"Desempleados con oficios" realizan donaciones de bicicletas adaptadas

Vecinos del barrio San Cayetano que se encuentran sin trabajo pero tienen el oficio de metalúrgicos, decidieron, a pesar de su situación laboral, ayudar a un vecino y realizar una bicicleta adaptada para que pueda trasladarse. Próximamente van a donar una silla de ruedas, los trabajadores realizan trabajos con "precios razonables" para poder salir adelante.

En épocas donde el trabajo escasea, vecinos del barrio San Cayetano autodenominados “Desempleados con oficios”, decidieron darle una mano a un vecino con movilidad reducida, creando una bicicleta adaptada que fue donada el pasado domingo luego de arduas horas de trabajo en un taller de esa zona.

Marcelo Serquis uno de los miembros de este grupo detalló a El Patagónico que: “surgió el proyecto al ver a Ricardo Costes las dificultades que tenía para andar en su silla de rueda, el metalúrgico es amigo de él y un día charlando salió la idea de hacer algo y salió la bici adaptada que fue donada el día domingo”.

Serquis agregó “la mayoría estamos con trabajos informales y es una manera de generar a mediano o largo plazo, constituirnos en mini emprendimiento o cooperativa”.

El proyecto de la bicicleta adaptada fue recién el puntapié inicial “ahora estamos realizando una silla de rueda que será donada y luego ofreceremos a quienes lo necesiten con precios accesibles”.

Para todos los que quieren comunicarse con los “Desempleados con oficios”, se pueden comunicar con este grupo de jóvenes al celular 156219452.

WPP.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico