Despedidos de Propulsora comenzarán un acampe en la empresa textil

Desde el lunes estarán acompañados por sus familias y desarrollarán medidas de fuerza por tiempo indeterminado. La firma textil desvinculó a 12 trabajadores y no llevó ninguna propuesta para el pago de las indemnizaciones. Además habría planteado reducir un 20% en los salarios a los operarios que quedan.

Ayer fracasó la segunda instancia de audiencia de conciliación con Propulsora Patagónica y los despedidos anunciaron que habrá medidas de acción desde el lunes en la fábrica, hasta que se resuelvan el pago de lo adeudado y las indemnizaciones.

En el inicio de la próxima semana comenzarán con un acampe por tiempo indeterminado dentro del predio de la firma en el Parque Industrial. Será con el acompañamiento de las familias y según indicaron a Jornada: “no nos vamos a ir hasta que nos den una respuesta seria”.

Por la mañana de ayer hubo otro encuentro en la Secretaría de Trabajo por el conflicto de los 12 despidos. Allí estaban representantes de la firma y dirigentes de la Asociación Obrera Textil (AOT) para intentar un acuerdo. La empresa planteó la imposibilidad de abonar el 100% de las indemnizaciones. Las partes se retiraron.

En horas de la tarde, hubo una asamblea en el sindicato con los operarios desvinculados. “Se están burlando de nosotros, nos quieren echar como un perro”, dijeron. Se discutieron las distintas propuestas. “El enemigo no está acá, entre nosotros, está del lado de la patronal”, dijo una de las voces sindicales para calmar los ánimos en el encuentro. Y exclamó: “nos están empujando al conflicto y vamos a dar lucha”.

Tras la deliberación, se decidió ir al acampe con las familias y en paralelo realizar otras acciones como ollas populares y quema de cubiertas a partir del lunes. Habrá estado de alerta y movilización. El gremio también habló con aquellos que hoy siguen trabajando dentro de la compañía.

La AOT denunció que la empresa no tuvo ninguna propuesta acerca del pago de las indemnizaciones. El secretario adjunto de AOT, Sergio Cárdenas, aseguró que desde Buenos Aires también se propuso a quienes hoy siguen dentro de la firma una reducción del 20% del salario. “Es lo que ofrecieron para no despedir a todos. Lo hizo a través de un gerente de Recursos Humanos” de nombre Marcelo Olivero, que hizo el planteo. Inmediatamente fue rechazado de plano por los delegados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico