Después de 31 años Yauhar dejó de ser empleado de la Administración Pública

Ayer por la tarde, Norberto Yahuar estampó su firma en un texto formal y renunció a su cargo en la Dirección de Rentas, en donde hizo gran parte de su carrera administrativa, hasta que en 2003 se sumó al Poder Ejecutivo como ministro coordinador de Gabinete, durante la gestión de Das Neves.

Norberto Yauhar fue director de Fiscalización en los años 89 y 90, y luego director general de Rentas en los años 90-91. También para 1990 fue designado como presidente de la Comisión Arbitral de Impuestos de la Nación, cargo que ejerció mientras fue asesor en temas impositivos y tributarios del bloque del PJ entre 1990 y 1995.

En 2008 se alejó del gobierno de Das Neves y a finales de ese mismo año comenzó a trabajar para el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, junto a Julio De Vido.

Tras la salida de Gerardo Nieto al frente de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, Yauhar asumió ese cargo en noviembre de 2008. En 2011, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo designó al frente del Ministerio de Agricultura de la Nación, cargo que ocupó hasta diciembre de 2013.

Este año, Yauhar fue elegido director de la empresa Transener en representación de las acciones del Estado nacional, y sonó varias veces para ocupar un cargo vinculado al servicio exterior, resumió Jornada.

Ayer por la tarde, Yauhar renunció formalmente a su cargo en la Dirección de Rentas, y de esta manera dejó de ser empleado de la Administración Pública luego de 31 años. 



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico