Destacan el nivel de visitas en "La Hoya" y "La Trochita"

El presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Hernán Alonso, resaltó el nivel de visitas que están teniendo durante este invierno tanto el Viejo Expreso Patagónico "La Trochita" como el Centro de Actividades de Montaña (CAM) "La Hoya", ambos recursos turísticos administrados por el Estado povincial.

"Estamos llevando adelante una temporada muy buena" en estos dos atractivos cordilleranos. "El tren realiza salidas con vagones colmados de pasajeros. Muestra de ello es que este miércoles hubo un adicional en horas de la tarde", señaló. Adelantó que se irán programando viajes adicionales hacia la Estación Nahuelpan en función de la demanda.
En cuanto a "La Hoya", localizada a unos pocos kilómetros de la ciudad de Esquel, afirmó que también recibe muchos turistas y residentes de la zona en este invierno 2017.
Tan solo el fin de semana anterior pasaron por el cerro más de 3 mil esquiadores. "Estamos muy contentos", manifestó el titular de CORFO.
Resaltó a su vez el trabajo conjunto con "Chubut Deportes", a cargo de Walter Ñonquepan, que tiene el servicio de la confitería. "Realmente estamos satisfechos en términos generales", agregó Alonso, remarcando que más allá de la presencia de esquiadores hay una gran cantidad de nieve en las pistas.
Ponderó luego las tareas realizadas por el personal del CAM, resaltando asimismo el acompañamiento de la Administración Provincial de Vialidad que deja la ruta acceso a la montaña en "impecables condiciones" para el tránsito vehicular. "Trabajan todos los días despejando la nieve del camino", añadió.
Por otro lado, Alonso puso en valor los acuerdos que firma CORFO con otras instituciones como el Banco del Chubut que a través de la tarjeta Patagonia 365 permitirá acceder a compra de pases, alquiler de equipos, alojamiento y restaurante en planes de 6 y 12 cuotas. "Es un incentivo más a la hora de elegir La Hoya", añadió.
"Vamos buscando opciones para que no sólo en alta temporada sino que también en la baja puedan llegar hasta el cerro cada vez más esquiadores", indicó el titular del organismo chubutense, encargado de administrar el Viejo Expreso Patagónico y el CAM.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico