Destacan importancia de clases de rehabilitación acuática para jubilados

El Concejo Delirante de esta ciudad aprobó recientemente un proyecto de Declaración que presentara Pablo Calicate (PJ-FPV) por el cual las actividades de rehabilitación acuática para adultos mayores que se ofrecen en el natatorio municipal fueron consideradas de interés municipal.

Caleta Olivia (agencia)

El propio edil se presentó ayer en el Centro de Jubilados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) donde fue recibido por numerosos afiliados -sobre todo mujeres- y por el secretario general de la filial, Jorge Garzón.

También se hallaba el licenciado en kinesiología Juan Manuel Domínguez, quien desde hace aproximadamente una década viene poniendo en práctica este tipo de rehabilitación que en términos médicos se denomina Hidrokinesioterapia.

Ante el cerrado aplauso de toda la concurrencia, el edil entregó al citado profesional una copia de la Declaración, al tiempo que elogió la labor que viene desarrollando junto a otros jóvenes colaboradores en beneficio de la salud de los adultos mayores.

En los fundamentos de esta iniciativa se hace saber que la Hidrokinesioterapia “aprovecha el poder de la flotabilidad y la disminución de la gravedad para acelerar procesos de rehabilitación imposibles de realizar mediante procesos convencionales”.

Se agrega que la misma se utiliza “como medio terapéutico en el tratamiento de pacientes con afecciones traumatológicas”, en clara referencia a fracturas, luxaciones, desgarros y esquinces, pero además es muy conveniente para casos neurológicos y dolores crónicos producidos por lumbalgias y hernias de disco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico