Destrozos y suspensión de clases por temporal de viento

En la madrugada de este miércoles las ráfagas superaron los 110 k/h en la ciudad del Gorosito, una intensidad superior a la pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno climático produjo la caída de un árbol en la calle Estrada, roturas de ramas en otros, aceleración del proceso otoñal en el desprendimiento de hojas, cortes de cables de energía de media tensión en la avenida Eva Perón, de telefonía y de televisión.

También tuvo que desarmarse parcialmente la enorme carpa del Circo Dihany ya que corría el riesgo de desmoronarse y se registraron algunas voladuras de chapas de techos de viviendas e incluso, por extrañas circunstancias, voló un colchón doble plaza en el barrio Bicentenario, zona alta del ejido urbano.

Además, el temporal motivó que la Dirección Regional de Escuelas Zona norte resolviera suspender las clases del turno mañana en establecimientos de enseñanza pública, pero esa disposición generó numerosas críticas de la comunidad porque se dio a conocer de manera tardía ya que numerosos padres ya habían llevado a sus hijos a las escuelas.

Señalaron a través de redes sociales que las autoridades de ese ámbito no tomaron las previsiones del caso, teniendo en cuenta que el temporal estaba pronosticado por el SMN.

image.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico