Detienen al sospechoso del violento robo donde balearon al dueño de casa

José Luis Gajardo fue detenido ayer en un procedimiento que realizó la Brigada de Investigaciones en el pasaje Los Pinos. Es sospechoso de haber ingresado el 27 de junio a una vivienda de Km 14 y haber baleado al propietario. Dos personas anteriormente detenidas en la causa ya fueron liberadas.

Eran las 2:30 de la madrugada del 27 de junio cuando tres delincuentes ingresaron a un domicilio de Kilómetro 14, donde un hombre dormía junto a su esposa y su bebé. Como pudo intentó resistirse, pero uno de los ladrones reaccionó violentamente y le pegó tres disparos, dejándolo gravemente herido aunque ya está de peligro.

Por ese robo, ayer la Brigada de Investigaciones realizó dos allanamientos: uno en el mismo barrio de Km 14 y otro en Pasaje Los Pinos, en la zona oeste, y finalmente detuvo a José Luis Gajardo, de 24 años, quien es el principal sospechoso.

Según informaron fuentes policiales, los allanamientos fueron solicitados por el fiscal Julio Puentes y autorizados por la jueza Raquel Tassello. Cerca de las 14 comenzaron los operativos, y además de la detención de Gajardo se logró dar con elementos de interés para la causa.

UN VIOLENTO ATAQUE

El asalto contra la familia de Kilómetro 14 se produjo en calle Lilian Cabral al 900.

Según pudo saber El Patagónico, los individuos llegaron en una motocicleta y actuaron a cara descubierta.

Ante los extraños ruidos en el interior del domicilio, el dueño de casa se levantó sobresaltado y se enfrentó a los ladrones armados. En ese accionar uno de los delincuentes efectuó tres disparos que le impactaron en la zona izquierda del pecho, en el brazo izquierdo y el restante en la mano derecha, precisaron fuentes oficiales.

Luego los ladrones tomaron un bolso que tendría documentación y escaparon a bordo de la motocicleta. El herido, en tanto, fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Regional, mientras la policía de la Comisaría Mosconi se abocó a la búsqueda de los motochorros.

Horas después del ataque armado la policía detuvo como sospechosos a Luis. A. Gajardo (32) Ismael. A. Noguerol (26), quienes ingresaron a la dependencia policial por averiguación del delito lesiones con arma de fuego en ocasión de robo.

Sin embargo, ambos fueron liberados en los últimos días. Es que en la audiencia de control de detención la Defensa planteó que Luis Gajardo tiene una discapacidad en una pierna, y por esa dificultad no puede haber participado en el delito a bordo de una moto.

La jueza de la causa autorizó a que fuera revisado por los médicos forenses, pero determinó que ambos sospechosos quedaran detenidos hasta el 6 de julio, cuando fueron liberados en una revisión de la prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico