Detienen a dos hermanos por falsificar títulos secundarios y venderlos a través de Facebook

La Brigada de Investigaciones realizó ayer seis allanamientos en el barrio Pietrobelli y en Kilómetro 14. Detuvo a dos hermanos por la falsificación y venta a través de la red social Facebook de títulos de estudios secundarios. Los vendían por un valor cercano a los 3.000 pesos. Los detenidos también se encargaban de adulterar antecedentes policiales. En uno de los operativos además se secuestraron autopartes de un Suzuki Fun que registraba pedido de captura por robo.

Un mes de minucioso trabajo realizó la Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia, a cargo de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos, para detener a dos hermanos por falsificar y vender títulos de estudios secundarios en Facebook y adulterar antecedentes policiales.

Las detenciones se realizaron ayer después de efectuar seis allanamientos en los barrios Pietrobelli y Kilómetro 14 en conjunto con la Fiscalía Federal a cargo de Norberto Bellver. Los operativos de la causa denominada “Falsificación de Documentos Públicos” comenzaron a las 7 tras haber sido autorizados por la jueza federal Eva Parcio.

Según fuentes consultadas, los hermanos –cuyas identidades no fueron dadas a conocer- se dedicaban a vender, a través de la red social Facebook, títulos y analíticos de estudios secundarios y certificados de antecedentes policiales por un valor que rondaba los tres mil pesos.

Los allanamientos permitieron secuestrar soportes informáticos, copias de títulos, analíticos de educación secundaria y otros elementos de interés para la investigación.

El trabajo de los investigadores también permitió encontrar autopartes de un vehículo Suzuki Fun –dominio EVW 103- que contaba con pedido de secuestro activo por robo por parte la Comisaría Primera desde el año pasado. Es que según fuentes consultadas, las piezas de automóvil fueron encontradas en 13 de Diciembre al 1.400 junto a un equipo de gas del mismo rodado y su documentación correspondiente. Tomó intervención la División de Sustracción de Automotores para corroborar la información y efectivizar el secuestro.

Esta es la segunda detención que se realiza en Comodoro Rivadavia vinculada a la falsificación y venta de títulos de educación secundaria en tan solo dos meses. La primera se realizó el 13 de noviembre cuando la Policía Federal detuvo a tres personas por comercializar títulos apócrifos a trabajadores petroleros. En esos títulos falsos figuraba haber sido expedidos por el Ministerio de Educación y que los alumnos habían cursado sus estudios en la Escuela 749 (antigua ENET 1) y en el Colegio Cervantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico