Detuvieron al líder de "El Otro Yo" por las denuncias de abuso sexual a menores

Cristian Aldana fue detenido en prisión preventiva por pedido de la Fiscalía N° 38, luego de las denuncias de varias chicas que en su momento, al ser menores de edad, afirmaron que tuvieron relaciones con el músico.

Cristian Aldana, líder de El Otro Yo, fue detenido a pedido de la fiscalía N°38, con pedido de allanamiento, por las denuncias que tiene en su contra por violencia de género y abuso de menores.

En la página "Ya no nos callamos más" varias de las denunciantes contra Cristian Aldana plasmaron sus testimonios de quienes sufrieron violencia de género por parte del ex presidente de UMI (Unión de Músicos Independientes).

Recordemos que esto comenzó a mediados de abril, a raíz del vídeo de la denuncia contra el cantante de "La ola que quería ser chau", por lo que comenzaron a aparecer páginas de "víctimas de Cristian Aldana", en el que varias adolescentes contaban su calvario, lo que se convirtió luego en varias denuncias y que comenzaron a ser investigadas por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.

Según se dio a conocer, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó la denuncia penal contra el cantante, por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, que figuran en los artículos 119 y 125 del Código Penal.

Esta Unidad había iniciado una investigación preliminar a raíz de varias denuncias de las adolescentes, y decidieron formalizarla en la Justicia.

De esta manera, la investigación que intentará probar los abusos por parte del líder de El Otro Yo quedó radicada en el Juzgado de Instrucción N°17, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N°38, a cargo de la fiscal Betina Vota.

A partir de la creación del grupo de Facebook "Víctimas de Cristian Aldana", donde se consignaron los casos de abuso sexual, el cantante y guitarrista de El Otro Yo rompió el silencio a través del mismo medio, en un intento por constatar su inocencia.

El músico ya se había mostrado provocador contra la consigna "Ya no nos callamos más" y se presentó vestido de monja en la 9 de julio para cantar una canción que repetía en su estribillo "El amor vence al odio", en la concentración que habían convocado contra los abusadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico