Detuvieron al presunto asesino de Gonzalo: tendría 15 años

Menos de 24 horas después del crimen, la Policía de Chubut detuvo al homicida de Gonzalo Guenchur Alderete, el joven que fue asesinado el martes a la mañana para robarle el celular mientras aguardaba el colectivo para ir a la escuela.

En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía del Chubut, a través de la División Policial de Investigaciones (DPI), dependiente de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, realizó un exitoso allanamiento que permitió detener al presunto autor del crimen de Gonzalo Ezequiel Güenchur Alderete, el joven de 17 años que fuera asesinado este martes por la mañana en la parada de colectivos de avenida Rivadavia y calle Soldado Almonacid. Fue poco antes de las 8 cuando la víctima se disponía a concurrir a la Escuela 711 del barrio Roca, donde cursaba el último año del secundario. Fue abordado por un delincuente que le robó el celular y luego lo apuñaló mortalmente en el abdomen.

La identificación y localización del sospechoso fue posible mediante un exhaustivo barrido de cámaras, solicitándose posteriormente la correspondiente orden judicial que permitió garantizar su arresto definitivo.

Según los primeros datos, se trata de un menor de edad de unos 15 años. “Se encontraba viviendo a pocas cuadras del lugar donde sucedió el hecho”, aseguró a Jornada el director de Policía Judicial de Chubut, comisario Cristian Ansaldo. Ahora se debe investigar si estaría vinculado a otros hechos de las mismas características.

INTENSOS OPERATIVOS

La Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia realizó operativos desde la noche del martes en una serie de diligencias orientadas a detener al autor responsable del homicidio en ocasión de robo del joven. Por la noche, fuentes policiales ya indicaban que el presunto asesino estaba identificado a partir de la revisión de cámaras de seguridad.

El cierre de una triste jornada en Comodoro Rivadavia se dio en medio de las críticas a la seguridad y al trabajo de la Policía. Inclusive hubo cuestionamientos por el accionar de personas que en la esquina donde se produjo el hecho y mientras se realizaba un homenaje en el bulevar sobre calle Rivadavia frente a la Escuela Ceferino Namuncurá, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Durante el allanamiento, la División de Investigaciones Policiales de la fuerza provincial secuestró también elementos de interés para la investigación en curso, y el presunto autor del crimen fue trasladado a un centro de detención donde será sometido al correspondiente proceso judicial en las próximas horas.

“MEDIDAS EJEMPLIFICADORAS”

En este contexto, el gobernador Ignacio Torres se comunicó de inmediato con la madre de la víctima, poniéndose a disposición de la familia y de sus allegados, con el objetivo de asegurarles que cuentan con el acompañamiento de todo el estado provincial para garantizar así que el asesinato no quede impune y que la memoria de Gonzalo Güenchur no caiga en el olvido.

“Ahora es la Justicia la que tiene la responsabilidad de tomar medidas ejemplificadoras para que el responsable de este terrible crimen reciba la condena que se merece, y para asegurar también que este tipo de casos no se repitan nunca más”, señaló el mandatario, quien asimismo reafirmó su compromiso de “restaurar la seguridad en la provincia para que todos los chubutenses puedan recuperar la tranquilidad que nunca debieron haber perdido”.

Finalmente, el gobernador puso en valor el trabajo de la DPI de Comodoro Rivadavia, y de toda la Policía del Chubut en su conjunto, y agradeció también el compromiso del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, quien junto con el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, y otros funcionarios provinciales y municipales supieron coordinar los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para llevar a cabo así la rápida detención del sospechoso.

crimen de gonzalo (2).jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico