Detuvieron a cinco choferes por venta ilegal de combustible

Personal de la Dirección Distrital de Investigaciones sorprendió a los camioneros cuando le vendían combustible a siete personas, que también quedaron detenidas e involucradas en el procedimiento.

Con la detención de diez personas culminó ayer el operativo "Axión" que llevó adelante personal de la DDI de la zona norte de Santa Cruz, tras poco más de dos meses de investigación.

El procedimiento se realizó ayer por la tarde en el sector de estacionamiento de la estación de Servicios El Bierzo, donde los camiones se ubicaban en un sector poco visible de la ruta. En ese lugar, tres camiones de de la empresa Axion que adquirían combustibles en la planta del Puerto Caleta Paula, vendía de manera clandestina gasoil y nafta súper.

Según recuperó el portal Voces y Apuntes, la estación de servicio “El Bierzo” no tiene relación con este hecho, y evidentemente usaban el espacio donde suelen estacionar muchos camiones, que tienen allí un lugar de descanso.

Por la tarde, personal de investigación sorprendió a los camioneros cuando le vendían combustibles a al menos siete personas, que también quedaron detenidas e involucradas en el procedimiento.

De acuerdo a datos recabados, el procedimiento de expendio ilegal de combustibles se desarrollaba en el patio que la estación de servicio posee en ese lugar y donde frecuentemente camioneros de distintas empresas pasan la noche.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los camiones de la empresa Axion tenían como destino el traslado de los combustibles a la localidad chubutense de Esquel y a Cerro Dragón, para el expendió de combustibles al servicio de empresas petroleras en cercanías de la localidad de Sarmiento.

Los tres choferes, uno oriundo de Caleta Olivia y los dos restantes de Río Gallegos, quedaron detenidos y a disposición del Juzgado de Instrucción 2 a cargo del doctor Gabriel Contreras.

En tanto, en el operativo intervinieron además efectivos del Grupo de Infantería, de la Seccional Tercera y de la División de Criminalidad.

En tanto, las siete personas restantes detenidas tendrían estrecha relación con los camioneros, y fueron atrapadas en el lugar cuando compraban combustible a precio más bajo. Todos ellos quedaron involucrados en una causa por el delito de hurto.

En tanto, la justicia dispuso el traslado de los diez detenidos a las seccionales Primera y Segunda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico