Día Mundial del Agua: la SCPL propone actividades para concientizar

La temática del Día Mundial del Agua 2022 es "Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible", en honor a las capas freáticas, los acuíferos y los depósitos que están bajo tierra y que están siendo sistemáticamente descuidados, contaminados y olvidados a pesar de ser fundamentales para toda la comunidad.

El Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo de cada año desde 1993, es una celebración instituida por las Naciones Unidas que enfatiza la importancia del agua dulce y la necesidad que hay de cuidarla y preservarla. En ese sentido, las aguas subterráneas jugarán un papel vital en la adaptación de la humanidad a las consecuencias del cambio climático, por lo que su preservación debe ser uno de los pilares de las políticas de todos los países del mundo, puesto que, la sequía nos perjudicará a todos.

En esta oportunidad, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada propuso algunas actividades didácticas sobre el uso responsable de agua, destinadas a los más chicos que se entregarán en el transcurso del día de hoy, en el salón comercial de San Martín 1641. Asimismo, las actividades estarán disponibles en nuestra web para descargarlas en el siguiente link:http://bit.ly/3NeD0di .

Al respecto, la presidente de la Cooperativa Anabella Cardillo, expresó que “el agua es un derecho elemental para el desarrollo de cualquier vida. Entender la importancia del agua en la calidad y desarrollo de la población y el medioambiente es fundamental. Hoy más que nunca, es imprescindible generar conciencia sobre la importancia de este recurso”.

“Tener un día que invite a profundizar y reflexionar acerca de nuestro propio consumo y comportamiento, nos permitirá encontrar formas para cuidar este recurso tan valioso. Resulta fundamental promover la comprensión de toda la sociedad, de cuánto influye en la productividad económica y el bienestar social el desarrollo de los recursos hídricos”, valoró Cardillo y aprovechó para hacer hincapié en el rol que cumplen las futuras generaciones.

“Es necesario crear conciencia, educar y desarrollar acciones para hacer que niños y jóvenes actúen en consecuencia para reducir la demanda de agua. Estas acciones comienzan con actividades sociales, culturales y cotidianas y, cuando se convierten en buenas prácticas, deben multiplicarse en diferentes medios y redes sociales, a fin de ser vehículos de cambio para otros sectores, con el fin de ser nuestros ´Guardianes del Agua´”, sostuvo.

En ese marco, la representante del Consejo de Administración finalizó diciendo “estoy convencida que esta iniciativa como muchas de las que impulsamos, alientan a llevar a cabo un uso eficiente del agua. Todos estamos de acuerdo que el diálogo y la interacción a través de juegos con lo más pequeños es extremadamente importante para cambiar el futuro del agua”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico