"Diadema", el murciélago de tamaño humano

Las imágenes del murciélago de mayor tamaño del mundo que habita en Filipinas se hicieron virales en las últimas horas.

Miles de usuarios se mostraron sorprendidos en las últimas horas ante la aparición de fotos correspondientes a un murciélago diadema del tamaño de un ser humano.

La especie, denominada diadema pero conocida en la comunidad científica como Acerodon jubatus, es uno de los murciélagos de mayor tamaño del mundo. Habitan en Filipinas y se alimentan de frutas –especialmente de higos-.

También se lo suele llamad mar "zorro volador", por el parecido de su cabeza, hocico y los rasgos de su cara que son muy similares a las facciones del mamífero.

Embed

Este murciélago asiático puede llegar a medir un metro y medio.

Es de hábitos nocturnos y puede volar unos 40 kilómetros incluso al ras de superficies acuáticas siendo sus preferidas las orillas de los ríos donde crezcan higueras. Además, recoge el agua con sus alas y aprovecha a limpiarse.

Pese a que el murciélago diadema es una especie inofensiva, está catalogada dentro de la lista de aquellas que se encuentra en peligro extinción debido a la caza furtiva de estos animales para obtener su carne.

Trabajadores rurales y ecologistas lo denominan "el sembrador silencioso", debido a la distribución de semillas de higo que son vitales para la regeneración de la planta en el hábitat natural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico