Dictaron la conciliación obligatoria pero ATECh no aceptó

El gobierno provincial anunció esta madrugada la conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación y la Asociación de Trabajadores de la Educación, pero desde el gremio decidieron no aceptar. "El texto tiene muchos errores y fue una vergüenza el modo de notificarnos", comentó Marcela Capón, delegada de ATECh.

Marcela Capón, representante de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, informó esta mañana que desde el gremio decidieron rechazar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo del gobierno chubutense.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Capón comentó que fue “una vergüenza el modo de notificarnos. En este momento estábamos escribiendo la respuesta, pero vamos a rechazarla. El texto tiene muchos errores, nos han notificado a las dos de la mañana, se entiende como un acto desesperado, creo que no saben qué hacer para frenar el paro, es claro que sigue firme".

Por otro lado, explicó que "nosotros seguimos con la obra social cortada, con jubilados que no cobraron. La medida será por 48 horas. Vamos a asistir mañana a la reunión pactada con Federico Massoni”.

Cabe recordar que el motivo de la medida de fuerza se relaciona a incumplimientos de obras de infraestructura, la falta de atención en 83 escuelas que habían sido designadas como prioridad en tareas de mantenimiento y refacción, el retraso en el pago de incentivos, el peligro de no saber si pagan la cláusula gatillo el próximo mes (10,01% al básico) y el corte de la obra social SEROS. El paro es “sin asistencia” de los docentes a las escuelas.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico