El actor Diego Capusotto se sumó a la creciente oleada de referentes de la Cultura que rompen el silencio, a pesar de los ataques lanzados desde Casa Rosada y su ejército de trolls, para levantar la voz contra las políticas de ajuste que impulsa el gobierno de Javier Milei.
En diálogo con C5N, Capusotto advirtió que desde el Gobierno avanzan con una agenda de ultraderecha que intentan imponer de distintas maneras.
"Te arman escenas. Son parte de una narrativa, son los reyes de la distracción. Son parte de una narrativa para llevar adelante un plan político. Este es el gobierno de las corporaciones", aseguró Capusotto a Lautaro Maislin en "Fuera de Agenda".
En esa línea alertó sobre los discursos de odio que terminaron depositando a Milei en la Casa Rosada y señaló que "no debe llamar la atención un hombre que hizo de panelista y te grita 'zurdo de mierda' como te gritaba un tipo desde un tercer piso en una manifestación. No hay que pensar que esto pasó ahora y que estaba todo bien y de golpe apareció. Sino que aparece porque hay un espacio propicio para eso. Sino sería un error".
El intérprete de famosos personajes sobre la idiosincrasia de los argentinos, como Micky Vainilla, Bombita Rodríguez, Padre Progresista y Pomelo, entre otros, se mostró además preocupado "por el trabajo, el futuro, por la pobreza y la soberanía".
Aclaró que si bien es un hombre que se preocupa por la cultura, también hay que tener una mirada un poco más general y en ese sentido admitió que por el momento "no soy optimista. No por ahora".