Dietrich ratificó que para Nación no es prioridad el Camino de Circunvalación

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, reiteró ayer que el Camino de Circunvalación del tránsito pesado en Comodoro Rivadavia no está en el proyecto presupuestario nacional de 2018. Planteó la decisión del Gobierno nacional de "avanzar en las obras que estaban paralizadas por mezquindades políticas de la gestión anterior". El funcionario nacional, junto a su par de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el vicegobernador Mariano Arcioni y el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, recorrió las obras de ampliación del puerto.

El ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, recorrió ayer las obras de ampliación del puerto local que, en su tercera etapa, están concluidas luego de "haber estado frenadas durante 4 años", expresaría luego en la conferencia de prensa que, a las apuradas, realizó antes de abandonar el enclave portuario.

Dietrich, que llegó a la ciudad pasadas las 10:30 junto con el ministro de Agroindustria de Nación, Ricardo Buryaile, se trasladó de inmediato al puerto. Se mostró sonriente como siempre, junto al candidato a diputado nacional de la Alianza Cambiemos, Gustavo Menna. A la comitiva se sumaron el vicegobernador Mariano Arcioni y el viceintendente Juan Pablo Luque.

APURADO Y CONPORTONES CERRADOS

La recorrida del funcionario por el puerto fue accidentada y nuevamente –tal como ocurrió en su anterior visita y se estila entre los funcionarios de Cambiemos cuando no están seguros del terreno que pisan- se impuso un desprolijo e innecesario protocolo de “encapsulamiento” con el que se aisló a Dietrich del contacto de la prensa, a la que se le dificultó su trabajo, sobre todo en lo que respecta a la toma de imágenes.

Luego de este exceso de seguridad, que también motivó que funcionarios provinciales y municipales quedaran afuera de la recorrida del muelle de altamar, el ministro brindó una apurada conferencia de prensa, en la que resaltó "el cumplimiento" de los compromisos asumidos por el gobierno nacional y "la decisión de seguir avanzando en la concreción de obras".

"La realidad es que esta obra, que estuvo paralizada cuatro años por mezquindades políticas del gobierno nacional anterior, hoy está finalizada. También estamos avanzando en obras en otros puertos de la provincia, y en el aeropuerto. Estamos cumpliendo los compromisos que asumimos y los reclamos que recibimos tanto del gobernador como del intendente", señaló el funcionario de la sonrisa perenne.

De inmediato, recitando el guión de todo buen funcionario de Cambiemos que se precie, enumeró las construcciones que se están realizando en los otros puertos de la provincia y los aeropuertos, entre ellos el de Comodoro Rivadavia y dijo que "ahora estamos en tiempos políticos y electorales, pero nosotros nos abocamos a la gestión porque las obras no son para los gobiernos y candidatos, sino para la gente". A su lado asentía Gustavo Menna.

“NO SE PUEDE HACER TODO JUNTO”

Dietrich no dio precisiones respecto al esquema que el gobierno nacional planteará para suplantar los reembolsos por exportaciones desde puertos patagónicos que se derogaron por un decreto de Mauricio Macri.

Consultado por el camino de Circunvalación de Comodoro Rivadavia, el ministro confirmó que el mismo no está en el proyecto presupuestario y que "durante muchos años los gobiernos nacionales no tuvieron participación en obras de infraestructura para esta ciudad y la provincia. No se puede hacer todo junto. Vamos a analizar alternativas con el Ministerio del Interior para ver si podemos avanzar a futuro”.

Luego de reiterar que el nuevo esquema de contrataciones del gobierno no prevé que "las obras las hagan los amigos, sino las empresas que mejor coticen", el ministro aseguró que el actual gobierno nacional bajó los costos de obra entre un 30 y un 50%.

"Esto lo logramos con transparencia y con reglas claras porque a la empresa que no cumple con los plazos, le ponemos multas y si siguen sin cumplir, le quitamos la obra", sentenció.Finalmente, cuando se le señaló que el gobernador Mario Das Neves, los actuales legisladores nacionales y candidatos coincidieron en reclamar el ingreso de más obras para Chubut en el presupuesto nacional, Dietrich recordó que en ese encuentro también estuvo Menna.

"Es lógico y está bien que todos los gobernadores e intendentes reclamen más obras. También lo hacen nuestros candidatos. Hay que entender que venimos de muchos años de desinversión, de corrupción y de mezquindad. Afortunadamente la Argentina cambió y estamos avanzando a este nuevo esquema de obras, que llegarán a todos lados, con planificación y con fechas concretas de inicio y fin, como está pasando en este puerto", concluyó.

Apenas terminada la conferencia de prensa, que sus colaboradores apuraron de manera también injustificada, Dietrich y comitiva, a excepción de Buryaile que cumplirá hoy actividad en la ciudad, así como llegó se fue rápidamente del puerto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico