Diez familias de Radio Estación podrán acceder a la titularidad de sus tierras

La Municipalidad ayer entregó el documento oficial que les permitirá a 10 familias de la zona de Radio Estación acceder a la titularidad de su terreno. "Nosotros perdimos nuestra casa con el temporal, y hoy poder contar con un terreno propio nos llena de esperanza", explicó uno de los vecinos beneficiados.

Como parte de la regularización catastral que la Municipalidad puso en marcha en todo el ejido de la ciudad, el intendente Carlos Linares entregó ayer el documento oficial que les permitirá a 10 familias de Radio Estación acceder a la titularidad del terreno.

El acto se llevó a cabo en el comedor ubicado en la extensión del barrio Máximo Abásolo, y contó con la presencia del viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la secretaria privada, Liliana Peralta; y el subsecretario de Tierras, Alberto Donatto.

“Esto sin duda es un gran logro para todos nosotros. No es tarea sencilla el otorgar terrenos porque conlleva varios pasos administrativos y técnicos, pero nos reconforma saber que ahora, con este acta compromiso, van a poder construir sus viviendas en un lote digno”, expresó Linares en la ceremonia.

El intendente explicó que se está “reorganizando la zona urbana de la ciudad, proyectando una ciudad con terrenos que beneficien a todos los vecinos, y para ello necesitamos tiempo. Por eso no es tan sencillo entregar terrenos como parece. Hay todo un plan de trabajo, tanto técnico como burocrático. Sin embargo, tenemos el pleno compromiso de avanzar por nuestra gente”.

“Desde el área de tierras, como la parte de los agrimensores, todos estamos trabajando con el mismo fin, darle a las familias un terreno digno, con posibilidades que el día de mañana puedan proyectar su vida en ese lugar y que nunca más vuelvan a tener problemas”, finalizó.

VECINOS AGRADECIDOS

Dos de los beneficiarios, Juan Neira y Juan Carlos Espíndola, reconocieron el compromiso asumido por parte la Municipalidad en la adjudicación de los terrenos.

En ese contexto, agradecieron al jefe comunal. “Este terreno es sin duda una gran ayuda al progreso de nuestras familias. Nosotros perdimos nuestra casa con el temporal, y hoy poder contar con un terreno propio nos llena de esperanza. Estamos muy contentos y felices por el terreno, esperamos un buen tiempo pero llegó el momento y ahora vamos a poder empezar a construir”.

Por su parte, Juan Carlos Espíndola, explicó que hace más de un año está alquilando por la lluvia del año pasado. “Tengo una familia grande y vivimos con mi hermano. Así que es una buena noticia que ya contemos con este lugar”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico