Dio comienzo la capacitación para el personal de los programas de verano

Este jueves en el Club Ingeniero Huergo, se efectuó el lanzamiento de una capacitación para el personal que trabajará en los programas de verano que ofrece el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Con el objetivo de jerarquizar el trabajo de los profesionales que llevarán adelante los programas de verano, como las colonias, CuJuPla y Juegos Comunitarios, comenzó una capacitación, basada en tres ejes, que organiza el Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Estas jornadas, que se extenderán hasta este sábado, estarán a cargo de Luciano Mercado (recreólogo); Damián Mariqueo (Deportes Alternativos); Santiago Fagnani (Recursos Lúdicos Comunitarios); Daniela Escalante y Matías Barrera (Lineamientos de trabajo); Paola Ferrada y David Evans (Procedimientos ante un accidente).

El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, acompañado de Martín Gurisich (Dirección General de Deportes) y Marcelo Leiva (Instituto Superior de Formación Docente Nº810 “Prof. Fidel A. Pérez Moreno”), encabezaron el lanzamiento en la cancha principal del Club Huergo.

Luciano Mercado valoró a Comodoro Deportes porque “es una entidad que viene apostando a esto en diferentes lugares, en el ámbito deportivo y sobre todo en el de recreación. Es el segundo año que vengo y estoy muy contento de poder profundizar algunas cosas del año pasado y acompañar estos proyectos socioeducativos”.

Y agregó: “Se van a venir más proyectos porque hay una apuesta muy fuerte por lo social, lo educativo y esta otra forma de trabajar los lazos sociales que son fundamentales para cualquier convivencia”.

Por su parte, Marcelo Leiva dijo que “en nuestro caso tenemos la posibilidad de ver a muchos estudiantes y egresados del profesorado, y es un orgullo para toda la institución poder acompañar este proceso de formación”.

En tanto, Martín Gurisich resaltó a los capacitadores porque “marcan la diferencia” y manifestó que “esta capacitación es muy importante para nosotros porque nos permite no solo capacitarnos, sino delinear lo que es la colonia de vacaciones, que es una actividad muy grande, en muchas sedes y lugares de Comodoro, y que atiende a más de 3000 chicas y chicos”.

Para concluir, Hernán Martínez destacó la presencia y la importancia del trabajo de Mercado, Mariqueo y Fagnani. Se mostró contento por la convocatoria y por tener el equipo de trabajo de la Dirección de Deportes.

Asimismo, pidió a los profesionales e idóneos que aprovechen la capacitación y expresó: “La colonia es el primer programa con el que arranca la Dirección de Deportes, es el programa más importante, porque vamos a los barrios en forma directa, 3500 chicos y chicas van a venir a estar en forma simultánea, y todos ustedes se van a encargar de cuidarlos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico