Dio comienzo la capacitación en Primeros Auxilios, RCP y DEA

Se brindó este sábado en el gimnasio de la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII, para los integrantes de las vecinales de zona sur y centro de Comodoro Rivadavia.

Este sábado, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, junto al director general de Deportes, Martín Gurisich, dieron apertura a la capacitación en Primeros Auxilios, RCP y DEA que se brindó en el gimnasio de la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII; para los integrantes de las vecinales de zona sur y centro de la ciudad.

Esta propuesta es una iniciativa liderada a través del área de capacitación de la Dirección General de Deportes; en el marco del Plan de Deporte Seguro que brinda el Municipio para la comunidad.

La misma fue dictada por Emiliano Correa, quien es instructor internacional en Primeros Auxilios, RCP y DEA, Paramédico e integra el SEM 107.

En este marco, Hernán Martínez señaló: “Agradecemos a todos los que se sumaron a esta iniciativa que venimos llevando adelante desde el área en diversas instituciones deportivas. A partir de ahí surgió la idea de implementarlo en las vecinales, que son los lugares donde también generamos actividades”, sostuvo.

Además, indicó que “esta capacitación nos servirá a todos para atender cualquier situación que nos pueda tocar en cada uno de nuestros espacios. Hoy en día son más habituales con el contexto actual, por eso consideramos de suma importancia llevarla adelante con el apoyo del estado municipal impulsado por la gestión del intendente Juan Pablo Luque”, remarcó el presidente de Comodoro Deportes.

Por su parte, el instructor Emiliano Correa detalló: “la temática que se realiza en estas charlas es hablar sobre cuáles son los primeros auxilios, las primeras pautas que debo tener para atender a una víctima. Cómo resolver el caso, si nos toca en la vía pública u otro lugar”.

“Tratamos la reanimación pulmonar, RCP, maniobra de Heimlich en cuanto a atragantamiento y primeros auxilios en lo que es hemorragias. La idea es prevenir y capacitar a la gente para que el día de mañana sepan actuar ante estas circunstancias”, sentenció.

Vale destacar que las capacitaciones continuarán en diversas instituciones de la ciudad. La próxima será este lunes, a partir de las 19, en Club Deportivo Portugués y el próximo sábado de 10 a 12, en Club Huergo para las vecinales de zona norte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico