Un de las voces críticas fue la del diputado Eloy Echazú, presidente del bloque UxP-PJ en la Legislatura santacruceña, quien se manifestó inmediatamente después de conocer el posteo del vocero presidencial Manuel Adorni donde se indicaba la firma de un decreto presidencial “que implica llevar a las comunidades de la Cuenca Carbonífera a la incertidumbre y el temor de revivir otras épocas”.
Al respecto, el legislador señaló que “a partir de esa publicación en redes sociales, comenzamos a recibir información de medios de comunicación donde se asegura que el Jefe de Gabinete de Nación, Guillermo Francos, había anoticiado de esta situación al gobernador Claudio Vidal”.
“Por lo tanto, requerimos información urgente sobre esta situación ya que está claro que Vidal sabía de la privatización de YCRT y no puso en marcha gestiones y acciones para salvaguardar a las comunidades de la Cuenca”, indicó Echazú.
“Para nosotros es gravísimo todo lo que está ocurriendo y ahora más que nunca vemos a un gobierno que no se deja ayudar, que trabaja para los empresarios amigos y no para la gente”, afirmó en referencia al que conduce el exdirigente sindical Claudio Vidal.
Para abonar sus dichos, el diputado manifestó que el gobernador “contrata a empresas foráneas a nuestra provincia para servicios de seguridad, y no informa los alcances de las emergencias que planteó el año pasado”.