Diputados del PJ-FpV se reunieron con concejales

Concejales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson, Paso de Indios, Tecka y Puerto Pirámides se reunieron con los diputados del bloque del PJ-FpV para analizar los distintos ítems que se aplican dentro de las tarifas.

El diputado José Grazzini, que fue el promotor de este encuentro, dijo que existe una gran variación de ítems que se están cobrando cuando han sido derogados. "Estamos comprobando que le están cobrando mal la factura de los servicios a los usuarios por parte de las cooperativas; los vecinos están pagando costos que no deberían estar, más a partir de la actualización tarifaria del Gobierno Nacional que al liberarse aumentó exponencialmente".
Grazzini que estuvo acompañado por sus pares Gabriela Dufour, Estela Hernández, Viviana Navarro y Alejandra Marcilla, dijo que se trabajará en los ítems que se están cobrando en la factura, en una tarifa de referencia y analizarán la Ley 1098 para conocer la recaudación y cómo se distribuye, cuáles son las ciudades que deberían aplicar una tarifa de referencia para dejar de tener los beneficios de la misma.
Para Grazzini, la idea es que haya un cobro equitativo, "tratar de unificar la tarifa en toda la provincia" y en 15 días citarán a los integrantes de la Federación de Cooperativas para avanzar con ellos.

ATAQUE AL BOLSILLO
Grazzini pidió "saber hasta dónde y hasta cuánto van a aumentar las tarifas en Chubut. Alguien tiene que defender los bolsillos de los hogares en Chubut. No puede ser que alguien desde Buenos Aires decida lo que van a pagar en Chubut porque en Buenos Aires no pagan las tarifas a valor dólar como sí ocurre en Patagonia. Y aquí ya superamos bastante la tarifa dolarizada".
Por eso, convocó a los concejales a establecer una tarifa de referencia para que por un consumo similar "en toda la provincia la factura sea igual. Acá estos señores hacen con el bolsillo de la gente lo que quieren", esgrimió.
Dijo que a los representantes de las cooperativas nadie les pone un límite. Hicimos esa ley "por la que se derogó el cobro de ese concepto, para beneficio de los bolsillos de la familia chubutense, y nadie la aplica. Debemos tener el coraje de ponerles un parate a estos señores", indicó, e hizo alusión a que, por otro lado, "existe también una tarifa de referencia para la garrafa social de gas".
Además, convocó "a discutir seriamente" respecto de "la creación de la empresa de energía" de la Provincia, "y sobre el Ente Regulador, para que nadie se crea con el poder de extorsionarnos con los servicios públicos".
"Acá atentan contra los chubutenses, tapan las cloacas, cortan la luz, quedan barrios enteros sin servicios y la población termina rehén de quienes manejan los servicios públicos. Hay que buscar un sistema alternativo para que estos señores dejen de manejar los servicios y lo haga un Ente y que no vuelvan a suceder estas cosas", remarcó el diputado Grazzini.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico