Diputados piden que el decreto docente se trate el sábado

Después del ingreso del decreto de recomposición salarial para el sector docente a la Legislatura diputados del Frente de Agrupaciones y el PJ- FPV pidieron que se convoque de manera urgente a una sesión para rechazar el decreto y trabajar para la reapertura de paritarias.

Pasadas las 16 horas en la Legislatura Provincial los diputados del Frente de Agrupaciones y del bloque del PJ – FVP convocaron a una conferencia de prensa después de que se difundiera el ingreso del decreto de recomposición salarial para el sector docente. En conjunto los legisladores exigieron al presidente de la Cámara de Diputados que se convoque a una sesión extraordinaria el sábado.

“Es obligación de la presidencia de la Cámara convocar a los diputados y es obligación de los diputados concurrir”, indicó al abrir la conferencia el diputado Blas Meza Evans y explicó: “ingresó a la Legislatura el decreto de un aumento que tiene 20 días para el tratamiento, si no se aprueba con dos tercios de los diputados, se cae. Nosotros entendemos que hay que hacer un tratamiento del rechazo a este decreto para que esto se resuelva como se tiene que resolver en paritarias”.

De este modo, se advirtió que en caso de que la sesión especial del sábado el decreto no cuente con los dos tercios de votos, por ausencia de los legisladores o por voto negativo el decreto se cae.

“Hoy todos los bloques tuvimos una reunión con los ministros y expresamos que por un decreto, por una ley no resuelve el conflicto la única vía de solución pasa por paritarias. El Poder Ejecitivo estaba presente en la figura del Ministro de Economía, el ministro de Gobierno y el ministro Coordinador de Gabinete quienes manifestaron su voluntad de mejorar la propuesta de 1200 al básico y pidieron un cuarto intermedio, la respuesta fue la remisión del decreto, por lo cual nosotros fuimos traicionados por la gente que representaba al Poder Ejecutivo y fuimos inocentemente trasmisores de las posibilidades de acuerdo que nos indicaban”.

A continuación, Meza Evans explicó que no existe receso de invierno en la Legislatura y ante una medida de urgencia, “el Presidente de la Cámara no puede escudarse en un feriado”.

Por su parte, el diputado comodorense David González se dirigió a Roddy Ingram y señaló: “le pedimos que convoque a sesión extraordinaria, tenemos la voluntad de quedarnos el sábado para solucionar este problema que tiene a los trabajadores hace 120 días en la calle”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico