Dirigente de ATE pidió cortar "todas las rutas" en la visita de Milei a Bariloche

"El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche", planteó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

El secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, deslizó el lunes que el movimiento sindical podría realizar distintas protestas con cortes de ruta en las inmediaciones del hotel Llao Llao de Bariloche, donde Javier Milei arribará el próximo viernes.

El jefe de Estado asistirá al tradicional Foro Llao Llao en la provincia de Río Negro, donde reconocidos empresarios del país se reúnen todos los años para disertar sobre economía y negocios.

"El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche", consideró el jefe gremial, que es oriundo de esa provincia y antes de asumir en ATE nacional fue titular de ese sindicato en Río Negro.

Aguiar emitió esas declaraciones en medio de un clima de tensión, luego de que el Gobierno nacional optara por dar de baja más de 11 mil contratos estatales en los últimos cuatro meses. En ese sentido, cuestionó que "el plan de ajuste que impulsa desde Casa Rosada (el presidente) golpea con violencia en la provincia" y "se traduce en despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones".

"Todas las medidas afectan negativamente a comerciantes, PyMEs, industriales, productores y economías regionales", advirtió el dirigente sindical.

La agenda oficial del Presidente en Bariloche no está confirmada, pero se espera que Milei esté viajando el jueves para participar del encuentro.

Embed

QUE ES EL FORO LLAO LLAO

El Foro Llao Llao, organizado por el dueño de IRSA, Eduardo Elsztain, y también de la red de emprendedores Endeavor, surgió luego del impacto turístico que generó en la Patagonia la erupción del Volcán Puyehue.

El evento se divide en paneles y charlas en las que participan los fundadores y propietarios de distintas empresas reconocidas de Argentina, quienes exponen sobre asuntos vinculados a la economía y los negocios rodeados de paisajes naturales de una belleza incalculable.

Embed

PROTESTA DE ATE CONTRA LOS DESPIDOS

Los trabajadores de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron una marcha en la mañana de este lunes frente al ex edificio de la cartera de Desarrollo Social.

Además, el gremio, uno de los dos que agrupa a la mayor cantidad de trabajadores del Estado (el otro es UPCN) desarrolló una radio abierta en la puerta de Radio Nacional (Maipú 555) en contra del vaciamiento de los medios públicos.

Hace dos semanas, cuando el Gobierno avanzó con cesantías masivas en distintas dependencias estatales, Aguiar encabezó en Buenos Aires la tensa protesta que incluyó retención de tareas y el intento de tomar los ministerios en rechazo a los despidos y denuncias de represión de las fuerzas de seguridad hacia los manifestantes.

"Los estatales ya perdimos con Javier Milei un 20% de poder adquisitivo!! Vamos a definir una nueva medida de fuerza en Abril!!", escribió el dirigente sindical en la red social X en la mañana de este lunes.

"Perdimos más poder de compra con el nuevo gobierno que en los 8 años anteriores. El recorte sobre salarios y jubilaciones es brutal. No podemos aceptar mansamente que el Gobierno celebre el 11% de marzo y la supuesta desaceleración de la inflación. Con el 90,2% acumulada en estos meses han destruido los ingresos en el sector público", alertó, según recuperó el sitio baenegocios.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico