Dirigentes de 23 asociaciones vecinales elaboraron roscas de Pascuas para donar

"La tarea de los vecinalistas es el motor de mi gestión", manifestó el intendente Carlos Linares, en el marco de una actividad de elaboración de roscas de Pascuas Solidarias, que encabezaron 23 asociaciones vecinales de Comodoro Rivadavia. De esta manera, volvió a valorar la figura de los vecinalistas como actores sociales fundamentales para que el Estado brinde respuestas a las demandas de los barrios.

El intendente Carlos Linares, junto al secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, visitaron ayer la sede del barrio La Floresta, en donde más de 23 referentes barriales se dieron cita para la elaboración de 1.000 roscas de Pascuas, que serán distribuidas a las familias más vulnerables de cada sector. Los ingredientes fueron facilitados por el municipio, en un claro mensaje de acompañamiento a la iniciativa solidaria que llevaron adelante.

En la ocasión, el intendente valoró la propuesta que impulsaron con motivo de Pascuas y aseguró: “este es el resultado del trabajo articulado entre el municipio, con su Secretaría de Desarrollo Social y el área de Vecinales, y los referentes barriales, que entienden la importancia de aunar esfuerzos para responder a las demandas de quienes más necesitan, en un contexto económico muy difícil”.

“Agradezco este gesto de acción social, que hoy permite, a este municipio, sostener la idea de que estamos orgullosos de la tarea en beneficio de la comunidad de los vecinalistas de Comodoro”, subrayó.

En ese contexto, Linares garantizó la continuidad del trabajo conjunto y aseveró: “desde el día uno de esta gestión, los vecinalistas fueron prioridad; porque estamos convencidos de su capacidad para peticionar y gestionar mejoras en los barrios. Sin lugar a dudas la tarea que desarrollan es nuestro motor para llegar con respuestas reales a los lugares en donde más las necesitan”.

De igual manera, el intendente explicó: “este ida y vuelta con el vecinalismo local se mantiene porque hay una actividad permanente desde ambas partes: los referentes de los barrios piden porque saben que siempre brindamos una respuesta; y vamos a continuar en esa línea de trabajo”.

“Estamos orgullosos del laburo desinteresado que protagonizan los vecinalistas en beneficio de sus pares. Siempre marcándonos las prioridades de trabajo, porque son las cajas de resonancia de los barrios, el primer lugar a donde acude el vecino ante una necesidad, la primera oreja que escucha al que más necesita”, afirmó Linares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico