Disminuyen las ráfagas y dan por finalizado el Alerta Roja 

El intendente Juan Pablo Luque informó que a partir de las 15 horas se pueden retomar las actividades públicas y privadas de forma normal. Agradeció al personal que trabajó para restablecer los servicios.

El temporal de viento que azotó a la ciudad de Comodoro Rivadavia desde la madrugada de este martes ha cesado, al menos en su Alerta Roja, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El intendente Juan Pablo Luque comunicó a través de sus redes sociales que se levantó la Alerta Roja y que se pueden reanudar las actividades con normalidad.

“Les informamos a la comunidad de Comodoro que, ante la información provista por el SMN de que la Alerta Roja por el temporal de viento va cesando, a partir de las 15 horas pueden comenzar a retomarse las actividades públicas y privadas de forma normal”, escribió Luque en su cuenta oficial de Facebook.

El intendente también dio a conocer que el 80% de la ciudad cuenta con energía eléctrica y que se trabaja intensamente para restablecerla en los sectores que faltan. Asimismo, solicitó a los vecinos circular con precaución por la presencia de árboles y postes caídos en diversas zonas de la ciudad.

Luque expresó su agradecimiento al personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y las áreas municipales que trabajaron durante toda la noche y madrugada para restablecer los servicios. “Mi más profundo agradecimiento con el personal de la SCPL y las áreas municipales que trabajaron durante toda la noche y madrugada para restablecer los servicios”, manifestó.

El temporal de viento provocó numerosos daños materiales en Comodoro Rivadavia, como voladuras de techos, carteles, antenas y semáforos. También hubo cortes de luz, agua y gas en varios sectores. El SMN había emitido una Alerta Roja por ráfagas que superaban los 150 km/h. Se espera que el clima mejore en las próximas horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico