Disminuyeron las alcoholemias por más controles

Según el Informe Anual de Seguridad Vial, durante 2022 en Chubut se incrementaron los controles y se redujeron las alcoholemias positivas. En los últimos cuatro años se intensificaron los controles preventivos, apuntando a disminuir los siniestros en rutas, calles y avenidas.

El Ministerio de Seguridad del Chubut presentó el Informe Anual de Seguridad Vial, destacando en el mismo el despliegue de controles preventivos con resultados efectivos en el territorio provincial.

En tal sentido, desde la Subsecretaría de Seguridad Vial se puso de relieve que durante el año 2022, la Agencia Provincial de Seguridad Vial verificó 426.675 automotores, labró más de 7.000 infracciones, y retuvo 2.580 vehículos, en distintos operativos que incluyeron a la Policía del Chubut y Direcciones de Tránsito municipales de toda la provincia.

Específicamente, se redujo la incidencia de alcoholemias positivas por cuarto año consecutivo, con un índice del 3,1%, es decir 3.130 casos sobre un total de 101.833 conductores controlados.

Este porcentaje de alcoholemias positivas implica una disminución del 1,8%, respecto 2021, con 3.186 casos detectados.

Asimismo, el número de test de alcoholemia se incrementó -interanualmente- en un 23%, y el número de controles en un 20%.

En suma, en el lapso de 2018 a 2022 se realizó una mayor cantidad de controles preventivos, disminuyendo los casos en los que se detectaron conductores que transitando bajo los efectos del consumo de alcohol.

EDAD DE LOS INFRACTORES

En los años 2018, 2019 y 2020, la edad promedio de los infractores oscilaba entre los 33 y 36 años; en el 2021, tenían 34 años. Pero, en 2022, la edad media de los conductores que conducían en estado de ebriedad fue de 38 años.

CONDUCTORES PARTICULARES LIDERAN CASOS

Las alcoholemias positivas se registran en un 77% en conductores de vehículos automotores particulares, con un incremento de conductores de camionetas. Las motos alcanzaron el 5%, con una reducción de 4 puntos porcentuales con relación a años anteriores.

Finalmente, el promedio de concentración de alcohol en sangre detectado en las alcoholemias positivas se ubicó en 1,06 gramos por litro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico