08 ago - 6:22 pm Regionales Banco Nación iniciará en breve la inserción laboral de personas trans Así lo aseguró el dirigente gremial Walter Rey, luego de que el Banco Nación y la Asociación Bancaria firmaran un convenio que establece que el 1% de su planta de empleados será para personas travestis, transexuales y transgénero. La medida está sujeta a las posibilidades de ingreso de cada sucursal. No descartan que el gremio acuerde un convenio similar con otras entidades bancarias.
06 ago - 1:22 pm País/Mundo Incorporan perspectiva de género a las audiencias presidenciales De ahora en más, se exigirá que en las audiencias que cuenten con cuatro o más asistentes, se asegure una participación de mujeres y personas LGBTI+ de al menos el 33%. Igual proporción corresponderá a las delegaciones gubernamentales.
04 jun - 3:30 pm País/Mundo Gómez Alcorta repudió a Rivarola por el "desahogo sexual" Al respecto de la resolución del fiscal Fernando Rivarola, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, indicó que "la falta de perspectiva de género y la revictimización por parte de los poderes judiciales es parte del trabajo que tenemos por delante". Por otro lado, puso en valor la reacción inmediata y unánime de del arco político, social y sindical.
05 mar - 10:55 am Regionales En el mes de la mujer, capacitaciones sobre género Así lo adelantó la secretaria de Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Sirley García, en el marco de los talleres y disertaciones de carácter gratuito que brindará el Ejecutivo durante todo el mes por el Día de la Mujer.
24 ene - 11:00 pm Regionales Chubut implementa la Ley de Cupo Laboral Trans El Gobierno del Chubut presentó ayer la implementación de la Ley I Nº 621 de Cupo Laboral Trans.
30 nov - 11:00 pm Santa Cruz Caleta Olivia vivió la marcha por el orgullo de la diversidad de género Integrantes de colectivo LGTBIQ y otras personas que comparten el respeto a la libertad sexual, protagonizaron el viernes por la tarde en Caleta Olivia un encuentro artístico y posterior marcha.
25 sept - 11:00 pm Policiales Comisario promueve que policías aprendan la lengua de señas El comisario Martín Guajardo, director del Centro de Instrucción de la Policía del Chubut en Comodoro Rivadavia, está capacitado para tomar denuncias en lengua de señas y quiere implementar la capacitación para todos los integrantes de la fuerza en la provincia.
08 jun - 11:00 pm Regionales Aprobaron el uso del lenguaje inclusivo en la Facultad de Humanidades En la última sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, realizada el lunes, se aprobó el uso del lenguaje inclusivo en cualquier tipo de actividad académica. El proyecto fue avalado por unanimidad para su incorporación al reglamento de alumnos de la Facultad. Los estudiantes podrán imprimir la resolución y exhibirla a los docentes que se nieguen a corregir los trabajos o tesis redactados en ese estilo.
10 dic - 3:53 pm Regionales El municipio incorpora a nueve personas trans Cumplirán funciones a partir del 1 de enero de 2019, en las áreas de Desarrollo Humano; Salud; Gobierno y Cultura, con el objetivo de dar respuesta a una población vulnerada en sus derechos laborales. "Con este cupo estamos universalizando derechos para las personas trans", indicó el intendente Carlos Linares.
01 dic - 11:00 pm Santa Cruz Caleta Olivia marchó por el orgullo gay Organizada por la Dirección Municipal de Diversidad de Género e Inclusión, el viernes se realizó en esta ciudad la primera marcha del "Orgullo LGBTIQ".
DROGAS La muerte de un joven médico destapó fiestas privadas con anestésicos sustraídos de un hospital