01 dic - 11:00 pm Regionales La Marcha del Orgullo LGBTIQ contra el genocidio trans El Festival y la Marcha del Orgullo LGBTIQ se celebraron ayer en Comodoro Rivadavia. La propuesta incluyó artesanos, shows en vivo, inflables y diferentes actividades para toda la familia en el Museo Ferroportuario. También se leyó un documento que insta a terminar con los genocidios trans y travestis en Argentina.
08 nov - 11:00 pm Regionales Madryn celebra la "Semana del orgullo LGBT" Lo hará a través de distintas actividades que se desarrollarán entre mañana y el 18 de noviembre. Habrá charlas, cine y una capacitación para prestadores turísticos, además de encuentros y descuentos en confiterías de la ciudad.
03 nov - 11:00 pm Regionales Saunders y la Mesa de Diversidad Sexual analizaron la reglamentación de la ley de cupo laboral trans La ministra de la Familia y Promoción Social de Chubut, Valeria Saunders, se reunió con integrantes de la Mesa de Diversidad Sexual e Identidad de Género, con el objetivo de analizar las acciones que vienen llevando a cabo y planificar un trabajo conjunto.
06 jul - 12:00 am Regionales El consultorio Baudracco cumplió ya un año como espacio inclusivo de la salud "Nuestra ciudad es pionera en temáticas de igualdad y nuestra obligación es continuar avanzando en políticas sociales que favorezcan la inclusión de todas las personas", destacó el secretario de Salud, Marcelo Rey.
06 jul - 12:00 am Regionales El Concejo aprobó el cupo laboral trans Asimismo, los concejales resolvieron convocar a legisladores provinciales y nacionales de Comodoro Rivadavia para el 10 de agosto con el objetivo de abordar la crisis provincial y la preocupación por las políticas nacionales. Igualmente, se aprobó en primera lectura la extensión de la concesión del Parque Saavedra y se convocó a audiencia pública.
28 jun - 2:46 pm País/Mundo ¿Cuál es el origen del Día del Orgullo LGBT? Cada 28 de junio se conmemora la lucha por la defensa de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales para apostar por una sociedad que eduque desde la diversidad. Conocé la historia.
19 may - 12:00 am Regionales Comodorense en la elección de la Reina Nacional Trans Zoe Gutiérrez fue elegida por el colectivo LGTBIQ para ser la representante chubutense en la elección de la Reina Nacional Trans. El concurso se desarrollará el próximo sábado 26 en Córdoba y busca celebrar la conquista de nuevos derechos por parte del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer.
18 may - 12:00 am Regionales Es ley el cupo laboral trans en Chubut Se aprobó la ley de cupo trans que establece que privados y también el estado deberá tener en su estructura de trabajo a un 0,5 por ciento de personas trans.
02 feb - 3:38 pm Regionales Trabajarán en la encuesta sobre personas trans en Chubut Con la participación de Gabriela Ferrari, directora de Diversidad e Igualdad de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales a cargo de Gonzalo Mondillo, se presentó en conferencia de prensa la encuesta sobre las condiciones socio-sanitarias de personas trans en Chubut.
03 nov - 9:21 am País/Mundo Lucas, el primer nene trans que consiguió cambiar de identidad en su DNI Tiene 7 años, vive en Colón, Entre Ríos y envió una carta manuscrita al Registro Civil para hacer el pedido. Conocé su historia.
DROGAS La muerte de un joven médico destapó fiestas privadas con anestésicos sustraídos de un hospital