Madryn celebra la "Semana del orgullo LGBT"

Lo hará a través de distintas actividades que se desarrollarán entre mañana y el 18 de noviembre. Habrá charlas, cine y una capacitación para prestadores turísticos, además de encuentros y descuentos en confiterías de la ciudad.

Puerto Madryn es considerado uno de los destinos turísticos pioneros en Argentina –después de Buenos Aires- en el trabajo para el segmento LGBT. Por eso, para mantener las acciones ya realizadas e incrementar los servicios la ciudad celebrará entre mañana y el 18 de noviembre la Semana del Orgullo LGBT.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo de la comuna, y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, a través de su responsable local, Matías García, y con el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística, el Ministerio de Turismo de Chubut e instituciones de la ciudad.

Dentro del cronograma de actividades y acciones, se contemplan promociones y descuentos en bares de la ciudad para los participantes y el público en general. Habrá cine debate en el Parador Municipal (Bajada 9) y en el espacio “La Rosada”.

Además se llevará a cabo una charla de concientización y sensibilización en el Ecocentro Puerto Madryn y una “Kayakeada” para acompañar la marcha del orgullo, que se realizará simultáneamente en todo el país. También habrá básquet inclusivo y una Fiesta LGBT.

Cabe recordar que a través del trabajo realizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con la representación local de la Cámara de Comercio LGBT, la ciudad ha sido catalogada hace varios años y en forma sostenida como un destino “Gay Friendly”. Esto se debe no sólo a la calidad de los servicios, sino también a las acciones que se llevan adelante y que tuvieron como puntapié inicial las charlas de sensibilización y el Matrimonio Igualitario Express en el inicio de la gestión actual municipal.

La CCGLAR contiene a todas las empresas que se encuentran relacionadas con el turismo y el comercio que trabajan el producto LGBT. Asimismo, conectan a empresas con esa comunidad por medio de la investigación, capacitación, promoción, cultura, networking y conferencias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico