El consultorio Baudracco cumplió ya un año como espacio inclusivo de la salud

"Nuestra ciudad es pionera en temáticas de igualdad y nuestra obligación es continuar avanzando en políticas sociales que favorezcan la inclusión de todas las personas", destacó el secretario de Salud, Marcelo Rey.

“Debemos seguir trabajando en propuestas que promuevan la igualdad”, manifestó el titular de la cartera municipal de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, al participar ayer del acto por el 1° aniversario del Consultorio Inclusivo “María Pía Baudracco”, en el Centro de Salud de barrio San Martín. “Nuestra ciudad es pionera en temáticas de igualdad y nuestra obligación es continuar avanzando en políticas sociales que favorezcan la inclusión de todas las personas”, indicó.

La celebración contó con la participación de Rey, junto con el secretario de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; y la directora de Diversidad, Daniela Andrade.

Al respecto, Rey afirmó: “se trata de un trabajo articulado entre las áreas de Salud y Desarrollo Humano y debemos resaltar que Comodoro Rivadavia es pionera en temáticas de igualdad. Se cumple un año de la apertura de este centro de atención, toda una muestra del proyecto social y de las políticas que marca el intendente Carlos Linares, que se profundiza haciendo crecer cada uno de los programas inclusivos”.

“Todo esto marca un antes y un después, no solamente con el consultorio inclusivo, sino también con la creación de la Dirección de Diversidad durante esta gestión. Esto demuestra las propuestas que tiene el Estado municipal para ir avanzando con las necesidades de todas las familias”, sostuvo.

En ese sentido, señaló: “debemos trabajar en todo lo relacionado con LGBT, en lo que es capacitaciones, salud, lo laboral, porque lamentablemente la sociedad a veces mira diferente a estas personas, por lo que tenemos que seguir acompañando estas políticas tendientes a la igualdad, como en el caso del Consultorio Inclusivo”.

“Lamentablemente, las personas trans tienen un promedio de vida de 45 años y no poseen obra social, entonces la inauguración de este centro de atención hace un año, es una muestra de las acciones que lleva adelante el municipio para brindarles una mejor calidad de vida”, dimensionó.

Mientras, la directora de Diversidad, Daniela Andrade, valoró las acciones que se llevan adelante desde la Municipalidad para promover la igualdad y la inclusión social.

“Desde la creación de la Dirección de Diversidad, durante la actual gestión municipal, comenzaron a fortalecerse aún más las políticas públicas que apuntan a la igualdad de derechos. Una acción trascendental fue la apertura de este centro de atención, hace un año”, indicó.

“A partir de la sanción de la Ley de Identidad de Género, en el año 2012, se fortalecieron estas políticas, ya que fue marcó un antes y un después en materia de igualdad, al comenzar a generarse acciones concretas de inclusión para las personas trans”, destacó.

En esa línea, afirmó: “desde la Secretaría de Desarrollo Humano y familia se trabaja fuertemente en ese sentido, promoviendo los derechos y la igualdad para las personas con vulnerabilidad social, algo que no se había atendido anteriormente en nuestra ciudad”.

“Tenemos un proyecto ambicioso, que buscará ampliar esta atención. Nos llevará tiempo pero lo estamos trabajando, ya que tenemos la necesidad de replicar este consultorio en otros CAPS de Comodoro Rivadavia”, concluyó Andrade.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico