Docentes de Comodoro evalúan cómo seguir con sus reclamos

La Regional Sur de ATECh llevará a cabo asambleas escolares para conocer la situación de cada trabajador y, a partir de allí, delinear acciones de lucha. Advirtieron que no se comenzarán las clases presenciales hasta que la gestión de Mariano Arcioni no pagué todo lo que les debe. Le pidieron a la junta ejecutiva del gremio docente que adopte acciones para que el Gobierno provincial cese la flexibilización laboral.

Los trabajadores de los rangos 3 y 4 continúan sin cobrar sus sueldos de abril. A todos los rangos les adeudan los haberes de mayo. No hay novedades del pago del proporcional de la última cláusula gatillo de enero que fue mal liquidada y, que en algunos casos no se abonó. A ello se suma la mala liquidación de la diferencia por las cláusulas gatillos 1 y 2 y en otros casos directamente no fue abonada. Igualmente, las altas de febrero están sin abonar.

Esas son algunas de las deudas que mantiene el Gobierno de Chubut con los trabajadores de la Educación, lo que llevará a realizar asambleas escolares para conocer la situación de cada docente. En esos encuentros virtuales o semipresenciales, la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) debatirá sobre futuras acciones para seguir reclamando las deudas que mantiene la gestión de Mariano Arcioni.

Además, se resolvió enviar una carta documento a Florencia Perata, ministra de Educación de Chubut, denunciando incumplimientos de sus deberes como funcionaria pública. Y se exigirá la apertura de paritarias de este año.

Desde la Regional Sur también se solicitará a la junta ejecutiva de ATECh que se exprese sobre el avance de resoluciones tanto nacionales como provinciales en este contexto de cuarentena sin la participación de los trabajadores de la Educación y sin tener en cuenta la situación actual de los estatales. “Basta de flexibilización laboral”, expresan los docentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Asimismo, presentarán ante la Secretaría de Trabajo una nota para anunciar que realizarán retención de servicio.

SIN CLASES PRESENCIALES

No se sabe cuándo volverán las clases en el país debido a los casos de coronavirus. Sin embargo, la Regional Sur de ATECh dejó en claro que las clases presenciales solo volverán, cuando estén dadas las condiciones de bioseguridad, si se pagan los salarios en tiempo y forma, se acondicionan todos los edificios escolares, se designa el personal operativo necesario para garantizar condiciones de higiene (reclamo que viene de larga data) provisión de elementos de desinfección e higiene y que SEROS mejore sus prestaciones médicas de forma urgente ya que hay varias especialidades para las que no se cuenta con profesionales.

“Sin unidad entre nosotros, con los demás estatales, con otros sectores de trabajadores y con la comunidad será muy difícil o imposible obtener triunfos importantes. Esa unidad –que no es con los que piensan igual que nosotros, sino con los que tienen diferencias- se gestiona día a día. Es fundamental nuestro accionar para lograrla. Las elecciones de ATECh, postergadas sin fecha, están presentes (aunque no queramos) en esta lucha, es fundamental para todo que esto no sea un obstáculo para luchar. Por eso cada uno debe ser protagonista en las decisiones y acciones”, consideraron desde la Regional Sur de ATECh.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico