Docentes comparan propuesta salarial con costo de 2 kg. de carne

El principal gremio docente de Santa Cruz (ADOSAC) paralizó a partir de este jueves y por un lapso de 48 horas el dictado de clases virtuales y mañana protagonizarán una caravana automovilística en varias localidades para visibilizar su rechazo a la última propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial.

La consideran extremadamente insuficiente ya que no guarda ninguna relación con el alza del costo de vida, sobre todo en la región patagónica donde los precios de los productos de primera necesidad sufrieron un incremento exponencial, principalmente en estos meses de pandemia.

A modo de ironizar el aumento que les ofrecen, los afiliados a la seccional Caleta Olivia colocaron figuras de maestras armadas con cartón en las rejas perimetrales del monumento al Obrero Petrolero.

A las mismas les adosaron dibujos de bolsas de comestibles en las que reflejen que a un docente ingresante el aumento ofrecido (estimativamente de 1.400 pesos) le alcanzaría para comprar 2 kilos del corte de carne más caro.

Acerca de esta ocurrente comparación, el secretario gremial de la filial, Maximiliano Manrique dijo a El Patagónico que la propuesta salarial se dio a conocer el viernes de la semana pasada y consiste en un 5 % para el mes de octubre, con lo cual se cerraría la paritaria de este año y les prometen un 3 % más a pagar con los haberes de febrero de 2021.

“Queremos reflejar que si un docente que recién ingresa al sistema va a una carnicería, con los miserables 1.400 pesos de aumento que le otorgaría el gobierno, apenas le alcanzaría para comprar dos kilos. El que tiene 11 años de antigüedad recibiría apenas algo más y compraría 2 kilos de carne y 2 paquetes de polenta y el que lleva 21 años de trabajo podría adquirir 3 kilos de carne de algún corte especial” describió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico