Docentes rechazaron la propuesta salarial del Gobierno provincial

El gobernador Mariano Arcioni tomó parte en el encuentro paritario durante la tarde del lunes. El Gobierno presentó una nueva propuesta que tampoco fue aceptada por la representación gremial. "Es la mejor propuesta que se puede presentar", manifestó el ministro coordinador Marcial Paz.

El Gobierno del Chubut, tal como estaba previsto, comenzó este lunes el encuentro paritario entre autoridades del Ministerio de Educación y los representantes gremiales de los docentes, en una reunión que comenzó a las 11 de la mañana en la Secretaria de Trabajo y se extendió hasta pasadas las 21 en Sala de Situación de Casa de Gobierno, luego de un cuarto intermedio en horas de la tarde.

El gobernador Mariano Arcioni participó en un tramo del encuentro desarrollado en la tarde de este lunes y expuso la propuesta presentada a la vez que hizo un repaso de la situación económico financiera actual de la provincia.

Durante la mañana de este lunes Arcioni y su equipo económico se reunió con legisladores de todos los bloques para analizar la situación financiera de la provincia. Luego, Economía le dio forma a una propuesta que fue presentada a los gremios, no colmando ésta las expectativas luego de que fuera analizada durante tres cuartos intermedios. “Es la mejor propuesta que se puede presentar en estas circunstancias”, manifestó el ministro coordinador Marcial Paz.

Del encuentro paritario participaron la ministro de Educación, Graciela Cigudosa; el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, los subsecretarios de Trabajo, Carlos Arzan y de Economía, Carlos Damiano, entre otros. Por el lado de los representantes de los docentes, estuvieron presentes el secretario general de la ATECH, Santiago Goodman; Carolina Rubia por SADOP, y Gerardo Carranza por SITRAED.

Durante la reunión, se avanzó en la presentación de alternativas que fueron analizadas sin llegar a un acuerdo por parte de los representantes gremiales. Además, se abordaron temas que hacen al funcionamiento del sistema educativo.

LA PROPUESTA

1- Se otorgan a partir del 01/07/18 $ 1.500 remunerativos no bonificables para todo el personal sin excepción.

2- En noviembre del 2018 se incorporará un porcentaje al básico (que se detrae de la suma anterior de $ 1.500).

3- Se elimina la precarización laboral.

4- Ningún agente que cumpla jornada laboral diaria de 6 horas percibirá remuneración menor a $ 11.500.

5- Se derogaron los decretos 1338 y 184 (eliminación de las restricciones a las horas extras, horas guardia, horas cátedra y licencias gremiales).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico