Docentes universitarios se suman al paro nacional de CTERA

El 90% de los trabajadores nucleados en la Asociación de Docentes Universitarios decidió adherir al paro nacional decretado por CTERA para pedir la absolución de Santiago Goodman en la causa por el incendio en la Legislatura.

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) también decidió sumarse al paro nacional decretado por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación) para este miércoles, el cual tiene como objetivo exigir la absolución de Santiago Goodman, encontrado culpable por el incendio que se produjo en la Legislatura provincial en septiembre de 2019 cuando los trabajadores estatales realizaban un acampe para pedir que el Gobierno provincial abonara los salarios en tiempo y forma.

Según informó el secretario gremial de ADU, Gonzalo Pérez Alvarez, el 89,7% de un total de 117 trabajadores decidió adherir al paro nacional y suspender las actividades en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), para también reclamar contra de la criminalización de la protesta social y la acción sindical en Chubut

“De esta manera confluimos con la huelga convocada por la CTERA a nivel nacional, por ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut) a nivel provincial y solicitamos que nuestra federación, la CONADU Histórica, también se sume a la medida en el orden federal”, destacó Pérez Alvarez.

Según CTERA, la causa contra Goodman y otras dos docentes que fueron absueltas fue “armada” y contó con “espionaje ilegal”, “en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje”.

Además, la junta ejecutiva de la confederación confirmó que estará presente en Chubut este miércoles para ser parte de las movilizaciones y concentraciones anunciadas en distintas ciudades. Es por eso que las diferentes regionales de ATECh están organizando viajes a Rawson para sumar más docentes en la movilización que tendrá como punto de partida la sede de la Oficina Judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico