Donda denunciará a un tuitero por amenazas

La diputada Victoria Donda, del partido Libres del Sur, presentará una denuncia penal por amenazas y apología del delito contra un usuario de Twitter que sugirió hacer una "subasta pública" de su vida.

Donda presentará hoy la denuncia en los tribunales de Comodoro Py para reclamar que se investigue “la posible comisión del delito de amenazas en concurso real con el delito de apología del crimen” del usuario de Twitter, @pvinsenOK (PAUL VINSONNEAU#77), según el escrito al cual tuvo acceso Télam.

Asimismo, pedirá que se investigue de quién se trata y si pertenece o no a un grupo organizado que podría poner en riesgo su integridad física o la de otras personas de su entorno o familia.

A principios de mes el usuario de Twitter @pvinsenOK compartió una imagen de Donda con un “supuesto zócalo televisivo” que afirmaba que la diputada había dicho “no todas las vidas valen lo mismo”, una “publicación adulterada”, según se sostiene en la denuncia.

Dicha imagen iba acompañada con la frase del usuario hacia Donda: “Puede ser, quizá la tuya no tenga ningún valor, y lo digo sin vueltas”, un razonamiento que continuó en otro tuit, en el que le advierte: “considerá el valor de tu vida a partir de ahora. Veamos, qué precio tenés? Hablo en serio”.

Las menciones a la diputada son constantes desde la cuenta @pvinsenOK, que está activa y tiene más de 11 mil seguidores. El 3 de marzo el usuario amenazó a la diputada, incluso con una encuesta online en la que preguntó: “¿cuánto considerás que vale la vida de Viki Donda?”.

En otro mensaje agregó: “Desde mi punto de vista militar y siguiendo la doctrina de guerra general, salvando el pacto de Ginebra que rara vez se aplica, su vida no vale nada. Lo discutimos cuando ella guste. Yo también tengo inmunidad”.

En la denuncia, Donda advierte: “las opiniones en las redes sociales pueden resultar ofensivas”; sin embargo, “en este caso particular, parece haberse excedido de dichas circunstancias y ha llevado adelante una conducta tendiente a lograr fines exclusivamente intimidatorios”.

En un comunicado difundido ayer por tarde hacia la prensa, Donda advirtió que recibió esas amenazas “en medio del debate público alrededor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo”.

“Soy una acérrima defensora de la libertad de expresión”, declaró Donda: “No obstante, cuando la opinión se vuelve amenaza, decidí denunciar al usuario de Twitter para que un juez investigue quién es esta persona”, agregó.

Asimismo, reclamó saber “si pertenece a una organización o grupo dedicado a amenazar o dañar gente que piensa diferente, si alguien los financia o incita a realizar este tipo de acciones”.

Donda agregó: “Cuando se producen debates tan profundos en nuestra sociedad” como “la despenalización del aborto, es muy importante que estos se den en un marco de respeto por la diversidad de opiniones”.

Y pidió “que nadie se sienta en riesgo por las convicciones que defiende y que nos desprendamos de fanatismos y actitudes autoritarias. Espero que la justicia actúe rapidamente para sentirme tranquila y resguardada por el Estado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico