Dos aviones estuvieron a punto de chocar y hubo cruces de acusaciones

"Son unos inútiles", se quejó el piloto de una de las aeronaves que casi colisionan en pleno cielo porteño, a una controladora aérea del Aeroparque Jorge Newbery, que le respondió con otro insulto, en una conversación que quedó registrada y se hizo viral.

El domingo a la noche, el vuelo 2795 de Austral, que viajaba de la terminal porteña en sentido al aeropuerto de San Fernando, quedó a 100 metros (alrededor de 300 pies) del vuelo 7126 de Avianca Argentina, proveniente de Resistencia, cuando de acuerdo con la normativa la distancia mínima que puede haber entre dos aviones en vuelo es de 300 metros. El detalle debería estar previsto por los controladores aéreos a la hora de orientar a los pilotos y organizar el tránsito aéreo.

Luego del casi cruce, el comandante de una de las aeronaves informó: “Estuvimos a 500 pies, por momentos a 300 pies con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda”. La controladora le dio la razón al piloto y lo invitó a formalizar su queja por escrito. “Es la saturación que tenemos en este sector y en este trabajo en este momento”, explicó la mujer. “La verdad es que son unos inútiles, ese es el problema”, respondió el piloto “¿Sí, venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota!”, respondió la controladora.

"No es normal que se traten mal, pero el nivel de estrés lleva a que se enfrenten un trabajador con otro, un piloto y una controladora, por una situación que no tendría que suceder. Fue una aproximación terrible. Le viste el ojo al que estaba en la cabina de enfrente", dijo a radio La Red, Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el organismo civil que gestiona el tránsito aéreo, y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) todavía no se pronunciaron respecto al cruce entre los aviones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico