Dos partidos de la Liga española de básquet suspendidos

Dos partidos válidos por la primera fecha de la Liga Endesa del básquetbol de España, que empieza este fin de semana, fueron suspendidos en las últimas horas por la detección de casos de coronavirus en planteles que iban a participar de los juegos.

Se trata de los encuentros Obradoiro-Fuenlabrada e Iberostar Tenerife-Casademont Zaragoza (que tiene en sus filas al argentino Nicolás Brussino), por sendos resultados positivos en los campamentos del equipo gallego y aragonés, respectivamente.

Obradoiro-Fuenlabrada debía jugarse hoy en Santiago de Compostela, pero fue diferido –provisoriamente- para mañana, a las 17:00 hora de Argentina.

“La ACB nos comunica oficialmente que el encuentro de hoy ante Fuenlabrada será aplazado por la detección de un positivo en nuestro equipo” indicó un comunicado de la institución gallega.

Por su lado, Zaragoza, que debía jugar mañana en las Islas Canarias, ni siquiera viajó a Santa Cruz de Tenerife, al detectarse en la noche del viernes “un caso positivo” en Covid-19 en su plantel.

“El equipo, siguiendo el protocolo de la ACB, se encuentra a la espera de conocer los resultados de las nuevas pruebas” informó la entidad aragonesa en otro texto. El partido fue suspendido, sin fecha probable de realización.

Además, el encuentro entre Joventut de Badalona-Unicaja Málaga, que debía celebrarse hoy, pasó para el lunes a las 16.30 de Argentina, por un caso positivo en el elenco visitante, según anunció el viernes la ACB.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico