Dos policías agredieron a un vecino para robarle tierras

Los efectivos fueron pasados a disponibilidad, la decisión fue confirmada desde la Unidad Regional de Puerto Madryn, conducida por José de la Cruz Castillo. Sobre el incidente se advierte que los dos suboficiales amenazaron a un vecino de El Doradillo y lo golpearon brutalmente para quedarse con sus tierras. Una persona del lugar logró captar el momento de la agresión. Mirá el video.

Esta mañana se confirmó que dos policías fueron pasados a disponibilidad después de pegarle una feroz paliza a un hombre a quien querían usurparle un terreno. El hecho ocurrió en una "chanchería", ubicada en el camino que conduce a las playas El Doradillo, en Puerto Madryn.

Aunque el fin de semana solo circularon rumores sobre el episodio, hoy fue confirmado por el jefe de la Unidad Regional de la ciudad balnearia, José de la Cruz Castillo.

De este modo trascendió que el hombre agredido fue Jorge Amado Andrade, quien debió ser hospitalizado y perdió varias piezas dentales después de ser agredido por los suboficiales.

La información tomó trascendencia nacional, el diario Clarín detalló que Andrade llegó a la chanchería acompañado de vecinos y solicitó a los efectivos que se encontraban de civil que se retiren del lugar porque estaban en propiedad privada. Pero lejos de irse del terreno, los efectivos comenzaron a amenazarlo y después lo arrojaron al piso y comenzaron a pegarle.

Un joven vecino filmó la pelea que se produjo antes de la llegada del patrullero. Según testimonios de los presentes, a la llegada de los uniformados no se impidió que cese la agresión "se preocuparon en quitarle el celular al joven, según contaron testigos, sin embargo, el padre del joven que filmó logró, tras una larga discusión, que el celular le sea devuelto".

Este mismo fin de semana además del episodio de la chanchería, se conoció que otro efectivo también de la seccional segunda de Puerto Madryn, debió ser detenido por sus propios compañeros, ya que sus vecinos denunciaron que estaba ebrio y provocando a la gente del barrio con su pistola reglamentaria. Castillo dijo que fue separado preventivamente de la fuerza y que se le brindará ayuda psicológica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico