Dos radatilenses falsearon permisos para ingresar a Río Pico

Ocurrió el pasado 11 de septiembre, cuando llegaron a la localidad dos hombres que adujeron ser de Camarones y que iban a cumplir con el pago de salarios a trabajadores.

El Día del Maestro llegaron a la localidad de Río Pico dos hombres diciendo ser de Camarones y mostrando permisos para ingresar a la localidad. Adujeron que estaban allí para pagar salarios de trabajadores y adquirir gasoil para móviles de trabajo.

Pero posteriormente se descubrió que estas dos personas eran en realidad de Rada Tilly y que habían falsificado los permisos de circulación para ingresar a la localidad. Estuvieron dos días en una cabaña en el Lago 1 y se fueron sin cumplir los 14 días de aislamiento que correspondían por llegar de una zona de circulación comunitaria de la COVID-19.

La situación fue detectada por vecinos que denunciaron la irregularidad y se le dio intervención a la Fiscalía.

Según publicó Radio 3, en los permisos de circulación que estos dos hombres exhibieron, aseguraban estar domiciliados en Camarones y en sus motivos afirmaban concurrir para “abastecimiento de mercadería alimenticia y gas oil”; y para “pagar salarios a trabajadores rurales”.

Sin embargo, vecinos de la zona advirtieron a la Policía que dichas personas no eran de Camarones sino que provenían de la zona sur de Chubut, considerada de riesgo debido a la situación epidemiológica. Entre Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento hoy tienen 614 casos activos.

Además, los denunciantes refirieron que en dicha cabaña no había empleados o trabajadores a quienes realizarles el pago de salarios.

Estas personas se fueron el 13 de septiembre de Río Pico pero el personal policial comenzó a realizar averiguaciones ante los dichos de los vecinos y confirmó que efectivamente no estaban domiciliados en Camarones.

Se constató que ambos en realidad viven en Rada Tilly, con lo cual habían falseado la información del permiso de circulación para poder ingresar a Río Pico y evitar el aislamiento preventivo obligatorio que se debe realizar, de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico