Durante elecciones de la UCR rompen vidrios de una escuela y de dos vehículos

Las elecciones internas en la UCR de Santa Cruz para renovar autoridades partidarias, se vieron empañadas este domingo en Caleta Olivia por la rotura de vidrios de la Escuela N° 14 donde se desarrollan los comicios. También dañaron cristales de dos vehículos estacionados en el entono del establecimiento educativo y que pertenecen a fiscales.

Al menos nueve de los doce vidrios de escasas dimensiones de las puertas de acceso a la Escuela N° 14 aparecieron destrozados antes de que se iniciaran los comicios. Los denunciantes presumen que el acto vandálico ocurrió entre las 3 y las 4 de este domingo.

Más tarde, alrededor de las 10, cuando la votación de afiliados se realizaba con normalidad con tres listas de candidatos, cinco efectivos policiales afectados al operativo de seguridad que se hallaban de guardia en el interior del establecimiento fueron alertados de otro atentado en el exterior del edificio. Esta vez fue contra dos automotores estacionados sobre la avenida Leandro Alem.

Los policías verificaron que un vidrio lateral derecho de un Ford Fiesta de color gris, propiedad de Paula Obaya había sido perforado por una piedra y a su lado se encontraba una camioneta Renault Duster Oroch de color bordó, propiedad de Omar Carrizo, a la que le rompieron el vidrio delantero izquierdo que da al volante, con otro elemento similar.

Obaya es fiscal por la lista que postula a Matías Quinteros a la presidencia de Comité Provincia y Carrizo cumple igual función por la lista que para el mismo cargo lidera Daniel Gardonio.

Antes de que ocurriera el segundo incidente, de acuerdo a lo que informaron varios correligionarios a este medio, Matías Quinteros se había presentado en la escuela para exigir que se suspendiera la votación, denunciando irregularidades en la confección de los padrones, pero su petición fue denegada.

El dirigente se retiró junto a varios de sus adherentes. Sin embargo, por alguna razón Obaya no lo hizo y más tarde su auto apareció vandalizado.

Durante elecciones de la UCR rompen vidrios de una escuela y de dos vehículos (2).jpeg
Durante elecciones de la UCR rompen vidrios de una escuela y de dos vehículos (1).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico