Echaron por segunda vez a Darío Lopérfido, esta vez de su cargo en Alemania

El exfuncionario había sido desplazado de la dirección del Teatro Colón al inicio de la gestión de Macri, cuando desacreditó el número de 30 mil desaparecidos. Ahora el Presidente dio por finalizadas sus funciones diplomáticas a través de un decreto en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional dejó sin efecto hoy el cargo de agregado cultural en Alemania de Darío Lopérfido, con lo cual el exministro de Cultura de la Ciudad y exdirector artístico del teatro Colón sufrió su segundo despido en lo que va de la administración de Mauricio Macri. Lo hizo a través del decreto 175/2018, que también lleva la firma del canciller Jorge Faurie, publicado en el Boletín Oficial.

Lopérfido había sido designado en abril del año pasado en ese puesto con la categoría de ministro Plenipotenciario de Segunda Clase.

El mandatario señaló ahora que "atento a razones de servicio, resulta necesario dar por finalizadas las funciones" del exministro de Cultura porteño.

Lopérfido había sido designado en Alemania luego de protagonizar una polémica por negar la cantidad de 30 mil desaparecidos en la última dictadura militar a comienzos de 2016, que terminó metiendo en ese escándalo hasta al propio Macri, que balbuceó dubitativas respuestas en varias oportunidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico