Educación puso en marcha el Proyecto Febrero

Esta instancia de acompañamiento a los alumnos que no acreditaron los saberes dentro del término lectivo y de la instancia de diciembre se extenderá hasta el 2 de marzo.

El Ministerio de Educación del Chubut realizó una recorrida por escuelas de la región educativa II y IV, y se pusieron en contacto con distintas escuelas de otras regiones, con el fin de conocer cómo se está llevando a cabo el Proyecto Febrero.

La directora General de Nivel Secundario, Cintia Vizcay, pidió el apoyo de los padres para que los alumnos asistan y sean parte del Proyecto Febrero. “Si el papá aún no se enteró de la propuesta, todavía pueden asistir a la escuela. La escuela recibe a sus propios alumnos para continuar la trayectoria escolar. La trayectoria hay que acompañarla en las distintas instancias y por eso se hace de esta manera, elaborando proyectos acordes a sus alumnos”.

“Los docentes ya están trabajando en la trayectoria de los alumnos con las múltiples propuestas de talleres de acompañamiento en materias del ciclo básico y orientado, que diseñaron para los alumnos”.

Desde el Ministerio de Educación están conformes con el trabajo que se viene realizando en las escuelas de la Provincia.

LAS VISITAS

Dos de las escuelas visitadas por la directora General de Nivel Secundario, Cintia Vizcay, fueron la N° 712 y 714 de Trelew. Allí sus directoras, Adriana Mangini y Elida Pérez, respectivamente, la recibieron para hablar sobre la situación del proyecto en sus escuelas.

“El año pasado hicimos firmar a los padres y alumnos un compromiso, en donde mencionaba el día y horario de asistencia de cada materia en que el alumno tenía que asistir al proyecto febrero” señaló Mangini.

La directora de la 712, al referirse a la primera semana de clases del Proyecto Febrero, dijo que “los dos primeros días no tuvimos mucha concurrencia a clases, pero sí muchos que venían a consultar cuáles eran los horarios. Sobre el fin de la primera semana de trabajo, pudimos completar la mayoría de alumnos que estaban en condiciones de concurrir”.

“Trabajamos en las áreas donde notamos que había más dificultad. Por ahora venimos bien, siempre resaltando a los padres que es una etapa de acompañamiento importante para el alumno, para que asista y pueda entender aquellos temas que fueron difíciles durante el año” manifestó Mangini.

Además de esta etapa de acompañamiento, la escuela brinda la propuesta de TAE (Trayecto Alternativo de Estudio) durante el año. Allí “los alumnos se organizan con las familias y llegan a no tener ninguna materia previa; entonces se llevan una materia o dos a fin de año y no están en riesgo. Esto lo venimos trabajando fuertemente hace dos años, por eso el número de alumnos en proyecto febrero es bajo”.

Por su parte la directora de la escuela 714, Elida Pérez, señaló que “desde el año pasado estamos concientizando a los chicos sobre esta etapa”.

Pérez explicó que “en este proyecto, con los profesores estamos trabajando con materias del ciclo básico y orientado. Las materias con mayor problemáticas son matemática y lengua, y es ahí donde hacemos hincapié”.

“Trabajamos en función de la necesidad de nuestra escuela y de los alumnos. Vimos en qué materias hacía falta implementar esta instancia y trabajamos sobre la trayectoria de cada alumno, haciendo foco en la problemática de cada uno” señaló la directora.

Para finalizar, la directora de la 714 afirmó que “los profesores son una parte importante; ellos conocen la trayectoria de los alumnos y eso ayuda mucho para que el trabajo se centre en el tema o los temas que al alumno le hacen falta aprender”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico