Efectivos de la Seccional Cuarta realizan una capacitación de escopeta antitumulto

Hace una semana oficiales y suboficiales de la Policía del Comodoro Rivadavia comenzaron un curso de escopeteros. La instrucción cuenta con certificación nacional en la que se estudia el uso mecánico del arma, la balística y distancia entre otros aspectos.

El miércoles 30 de mayo, dieciséis policías de la dependencia del barrio Quirno Costa iniciaron el curso para aprender a utilizar la escopeta antitumulto que utiliza la fuerza en allanamientos, manifestaciones, partidos de fútbol de alto riesgo y también en recorridas diarias en sectores conflictivos de Comodoro Rivadavia.

El curso de escopeteros alcanza a oficiales y suboficiales de esa dependencia, quienes concurren una vez por semana al polígono tiro federal Enrique Mosconi. Allí los distintos instructores, peritos y armeros dictan clases teóricas sobre el correcto uso del arma antitumulto, las cuales son provistas por la policía.

La capacitación además incluye pruebas mecánicas y balísticas de la escopeta, velocidad del cartucho, el disparo y la distancia, y otros aspectos relacionados a ese tipo de arma con posta de goma.

Los propios policías tuvieron que adquirir la cartuchería para realizar la instrucción, la cual brindará mayor seguridad a la hora de intervenir en cualquier tipo de operativo, aseguraron las fuentes oficiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico