El ADN hallado en el cuerpo de Cielo López es de Escobar

A una semana del femicidio en Neuquén, se avanzó en la investigación y ayer por la tarde las pericias solicitadas por la fiscalía al laboratorio central de Neuquén dieron resultado positivo.

El Laboratorio Central de Neuquén le confirmó al fiscal Agustín García que el rastro de semen hallado en el cuerpo de Cielo López pertenece a Alfredo Escobar, quien está acusado y detenido por el brutal crimen de la joven de Plottier. Además, anoche continuaban peritando la camioneta Ducato de la familia del acusado.

Según publica LM Neuquén, a una semana del femicidio, los avances que se han producido en la investigación son bastante sólidos y sostienen la hipótesis fiscal de que Cielo fue violada, golpeada y, una vez muerta, descuartizada.

El resultado de ADN se conoció ayer por la tarde. La fiscalía de homicidios había solicitado al laboratorio que se les diera prioridad a estos análisis debido a la relevancia del caso.

El semen analizado se encontró durante la autopsia que se le practicó al torso de la joven que apareció el domingo desmembrada en aguas del Limay, en la zona de China Muerta.

Durante el examen forense se levantaron rastros de semen y tras la detención de Escobar, el martes a la mañana en la zona de los puentes carreteros, se pudo extraer material genético para hacer el cotejo.

Ayer, el Laboratorio Central entregó el informe en el cual confirmó que el ADN se correspondía al del acusado, lo que viene a confirmar que Escobar tuvo relaciones con Cielo López. Para la fiscalía se trató de un abuso, ya que observaron durante la autopsia signos de sujeción en un brazo, aunque para la defensa no necesariamente se trató de una violación.

Entre las medidas clave, resta esperar los resultados del ADN de la sangre encontrada en el fondo de la casa de Escobar, que sería la escena primaria del crimen. De confirmarse que esa sangre es de Cielo, la teoría fiscal se consolidaría aún más.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico