El agua y el nuevo endeudamiento

"El agua sigue siendo un tema prioritario en nuestra agenda. Creemos que ha llegado el momento de hablar menos y hacer más. De nada sirve apuntarnos con el dedo o echarnos la culpa; no podemos volver el tiempo atrás; sólo podemos accionar en el presente", afirmó.

En ese mismo tono, el intendente recordó que "Nación, Provincia y los municipios que se alimentan del acueducto del Lago Musters tenemos responsabilidades concurrentes. Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia comprometemos todos los recursos materiales y técnicos de los que disponemos para la finalización de la obra de repotenciación".

En la parte final de su alocución, luego de asegurar que hay solidez financiera en el municipio, el jefe comunal recordó que "hace meses venimos trabajando para concretar la emisión de un bono que nos permitirá expandir nuestro presupuesto de obra pública hasta los 1.500 millones de pesos”, y tras recordar que Comodoro es uno de los pocos municipios que pueden acceder a ese financiamiento, aseguró que ese dinero que ingresaría por la nueva deuda se destinará “exclusivamente para obras”.

“Queremos estas obras porque es nuestra responsabilidad; porque es nuestro compromiso con el futuro; porque queremos dejar obras que trasciendan a nuestra gestión y sean una bisagra para el desarrollo de la ciudad. Estamos cansados de convivir con esqueletos de obras sin terminar. Vamos a comprometer 50 millones de pesos, por ejemplo, a la finalización del Estadio Centenario", apuntó.

Un fondo similar de 50 millones se destinará "para que el sueño de la pileta olímpica se concrete independientemente de la ayuda que pueda o no brindar YPF. Vamos concretar el viejo sueño del albergue deportivo, entre otros”.

“Estamos convencidos de que este Concejo Deliberante comparte nuestro pensar y sentir en esta materia y confiamos en su aprobación, como siempre han acompañado y han enriquecido nuestras propuestas poniendo siempre por encima de todo el bien común", concluyó sobre este punto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico