El atletismo escolar tuvo su primer punto de encuentro

"Correr, saltar y lanzar". Con esa premisa, el Departamento de Educación Física que es coordinado por las profesoras Teresa Vargas, Patricia Fernández y Liliana Morales pudo concretar el 1° Encuentro de Atletismo Escolar el pasado viernes en el Gimnasio Municipal 2.

El proyecto que inicialmente pretendía ejecutarse en forma simultánea en otras ciudades de la provincia, solo tuvo lugar en la zona sur de la capital petrolera, teniendo en cuenta la situación laboral que atraviesan los docentes.

Así, en el Municipal 2 cerca de 60 estudiantes dijeron presente para compartir un espacio de camarería, donde el fin fue rescatar a uno de los deportes base de otras disciplinas (como lo es en el atletismo), que a la historia deportiva de Comodoro Rivadavia supo darle las mayores alegrías hasta principios de los 90, cuando atletas como Nazario Araujo, Liliana Colla, Irma Pérez, Cristina Irurzun y tantos otros llevaron el nombre de la ciudad a diversos escenarios internacionales.

“La idea inicial era hacerlo online, pasando los puntajes de cada región y escuela, como prueba piloto. Pero por el conflicto docente no se pudo hacer en simultáneo. Por ello pensamos en hacerlo por zonas, donde se hicieron presentes las escuelas 796, 718, 7717, Colegio del Sol, Instituto María Auxiliadora y el Liceo Militar”, comentó Teresa Vargas.

En lo referido a la logística y control – se armó bajó techo y acondicionando una pista de salto en largo, en alto, de lanzamiento y distancias de velocidad- estuvo a cargo de estudiantes de 2° año de la cátedra de Atletismo junto a una de las profesoras de esa área (Marta Ronconi), en compañía del vicedirector del ISFDO 810, Rodrigo Pérez.

“Esta son una serie de actividades que buscamos llevar adelante, como otras que nos involucran como Departamento de Educación Física y que está destinado a quienes trabajan en la comunidad educativa de cada escuela, como el torneo de vóley que llevamos adelante el año pasado”, recalcó “Techy” Vargas.

De los participantes, un porcentaje ya venía involucrado en la disciplina porque participa en las diversas agrupaciones que hay en la ciudad.

“Así como había varios que ya venían con experiencia previa, también estaban aquellos que nunca se habían medido en los test de agilidad, de Navette, a la hora de saltar. Pero más que nada buscamos que el atletismo vuelva a las clases de educación física, y no solo sean deportes de conjunto lo que se ven en las escuelas. Por suerte pudimos llevarla adelante porque contamos con la ayuda de la Dirección de Deportes Municipal que cedió el espacio. Y teniendo en cuenta el clima, la idea es poder replicarlo en distintas sedes municipales para llegar a todas las escuelas de la ciudad, seguir invitando y trabajando sobre las bases de la educación física”, concluyó Vargas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico