El "Banco de la Libertad" por Saint Exupéry

Está emplazado en Trelew y la idea del mismo es tener un recordatorio de lo que fue el pasaje de este escritor francés, piloto de la Aeroposta, por nuestra zona. Es el primero en Sudamérica.

Este sábado en el Salón Azul de Diario El Chubut, fue presentado en Trelew el “Banco de la Libertad” (Les bancs de la liberté), gestionado por la cónsul honoraria de Francia en Chubut, Adriana Keiran, ante la asociación francesa «Puentes del Corazón» (Association Le Ponts du Coeur), en memoria y homenaje al aviador y escritor francés Antoine de Saint Exupéry, autor del célebre libro «El principito» e iniciador de la Aeroposta Argentina, de la cual se presentará una muestra en el transcurso de este mes.

Adriana Keiran indicó que «la idea es tener un recordatorio de lo que fue el pasaje de este escritor francés, piloto de la Aeroposta, por nuestra zona". El Banco de la Libertad es una banco escultura con forma de libro abierto. Tiene un peso de 800 kilos y fue construido en concreto.La propuesta tiene por objeto propiciar la instalación de los bancos en todos los lugares donde el piloto y escritor Antoine de Saint Exupéry ha vivido o visitado, y como se recordará, Trelew fue uno de ellos, ya que Exupéry se hospedó en el mítico Hotel Touring Club, donde se pueden ver fotografías que son testimonio de su estadía en la ciudad.

Como parte de la Aeroposta Argentina, que como inicio de la aviación en Argentina unía a principios del Siglo XX la zona central del país con la Patagonia, Saint Exupéry fue uno de los aviadores pioneros que realizaba el trayecto. Se puede recordar también a los pioneros de la aviación, Jean Mermoz y Henri Guillaumet.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico