El básquet en sillas de ruedas se consolida en Chubut

El deporte adaptado empieza a consolidar su asociación en la provincia a través del Cedich.

El presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, recibió este martes en su despacho al referente del básquet sobre ruedas, Oscar Victores, principal dirigente de CEDICH, institución que los nuclea en la zona del Valle.

“A corto plazo ya tenemos pensadas varias actividades, porque se están reactivando todos los programas y, en lo que es básquet silla, tenemos planificado concentraciones, campus, entre otras cosas. En el caso de Oscar (Victores), tiene que ser un jugador referente para aportar a jugadores jóvenes de la provincia que quieran incursionar en la disciplina. Ese es el pedido que le hice específicamente y en conjunto surgieron propuestas en común para reflotar la actividad y la institución”, remarcó Hernández.

“Una de las principales problemáticas que tiene el deporte adaptado, y que el básquet de silla lo sufre de manera directa, es la falta de espacios que se abran para la práctica del deporte. Ellos lo necesitan sí o sí y cuesta muchísimo que los clubes de básquet y las instituciones escolares que tengan algún SUM o espacio para entrenar, se lo den sin tanta burocracia. Vamos a pelear por eso, vamos a difundir la actividad porque es la mejor manera de visibilizar el básquet silla y conseguir otros espacios para que puedan entrenar sin inconvenientes, ya sea en Trelew, Madryn o Rawson, cada uno en su ciudad. Lo principal es que la sociedad entienda que el deporte adaptado necesita espacios, apoyo, materiales específicos y todo eso se hace en conjunto luchando codo a codo”, afirmóRivitti.

En lo inmediato, el próximo 28 de mayo, durante la Expo Deporte que organiza el municipio de Madryn y el encuentro por la final de la Liga Patagónica de básquet de silla, está pensado realizar el Campus de Deporte Adaptado, con la presencia de instituciones y profesores referentes de la actividad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico