El Bolsón evalúa recibir turistas locales

La localidad rionegrina de El Bolsón, que se encuentra en la Fase 5 del ASPO, tiene los protocolos sanitarios aprobados para el regreso de la actividad turística y evalúa la posibilidad de recibir visitantes locales tras casi 120 días de parálisis a raíz de la pandemia de coronavirus, informó hoy la Dirección de Turismo.

La ciudad cordillerana registró 3 casos de coronavirus en el inicio de la pandemia que fueron dados de alta a los 10 días, no tuvo más contagios y no registra circulación viral.

La directora de Turismo de El Bolsón, Sofía Seroff, señaló en declaraciones a Radio Nacional de esa ciudad que "el fin de semana pasado abrieron los locales gastronómicos y los protocolos funcionan bien" y dijo que por ese motivo "podemos pensar en desarrollar el turismo con visitantes de la provincia".

Seroff destacó que los protocolos de bioseguridad "se analizan en forma constante" y subrayó que a raíz de esa circunstancia "estamos en contacto permanente con los prestadores turísticos para asesorarlos y ayudarlos en el plano administrativo".

La funcionaria manifestó que ese asesoramiento "también es útil para que los prestadores, los guías, los transportistas y otros actores ligados al sector puedan acceder a las ayudas de los Gobiernos nacional, provincial y municipal para paliar la crisis provocada por el coronavirus".

En otro orden, la directora de Turismo de El Bolsón puntualizó que esa ciudad "cuenta con atractivos ligados a la naturaleza que son ideales para el turismo postpandemia" y sostuvo que el destino "también permite que los visitantes se establezcan y recorran toda la zona de la Comarca del Paralelo 42, que ofrece los mejores paisajes de la zona patagónica cordillerana".

En ese sentido, aseguró que hay avances para permitir el tránsito de turistas desde las localidades vecinas de Chubut, aunque aclaró: "Queremos volver a la actividad turística en forma lenta y con mucho cuidado para no perder el status sanitario que tanto nos costó alcanzar".

"Tenemos muchas oportunidades para desarrollar tras la pandemia, porque contamos con atractivos naturales, turismo de bienestar en centros holísticos, visitas a chacras para vivir experiencias de cosecha y contacto con animales y espacios amplios para realizar trekking, cabalgatas o cicloturismo", remarcó Seroff.

Los prestadores turísticos de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, que ocupan a unas 45 mil personas, enfrentan una grave crisis a raíz de tener sus servicios paralizados por la pandemia de coronavirus.

Por ese motivo, la Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que declara zona de "desastre económico y social" a esa región cordillerana.

La norma establece que la emergencia regirá por 180 días, durante los cuales habrá asistencia del Estado provincial y también del Gobierno nacional a esa región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico