El boxeo retorna a Europa con carteleras en Alemania y Polonia

Luego de casi tres meses de parate por la pandemia del coronavirus, el deporte de los puños regresa al Viejo Continente con festivales que se realizarán sin la asistencia de público.

El boxeo profesional retornará este viernes a Europa, tras casi tres meses de pausa por la pandemia del coronavirus, con sendas carteleras a realizarse sin asistencia de público en Alemania y Polonia.

En los Havelstudios de Berlín el excampeón mundial Jack Culcay, de Alemania, se medirá por el título Internacional superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el francés Howard Cospolite.

Además, los alemanes Bjoern Schicke y Marten Arsumanjan combatirán por el título mediano europeo y los también locales Vincenzo Gualtieri y Alexander Pavlov lo harán por el título alemán mediano.

Y en la ciudad de Konarach, Polonia, los ex retadores mundiales Mariusz Wach, local, y Kevin Johnson, de Estados Unidos, se enfrentarán por el título polaco de los pesados.

En el semifondo, la welter polaca Ewa Piatkowsa, ex campeona mundial CMB, peleará con su compatriota Karina Kopinska.

Por otra parte, los campeones mundiales británicos de peso pesado, Anthony Joshua, titular de la AMB-IBF y WBO, y Tyson Fury, de la CMB, se enfrentarán dos veces en 2021 anunció este jueves el promotor Eddie Hearn tras concretarse un acuerdo financiero.

Ambos púgiles tienen compromisos difíciles por delante, Joshua ante el búlgaro Kubrat Puley y Fury ante el estadounidense Deontay Wilder, pero se espera que ambos lleguen como campeones al primer combate que sería de unificación.

"Es justo decir que Joshua y Fury están de acuerdo con los términos financieros y serán dos combates, no hemos firmado los contratos porque todavía hay que resolver los lugares y fechas pero la parte más difícil fue la financiera y ambos están de acuerdo" dijo Hearn a Sky Sports.

"Acabo de ser informado de que hay un acuerdo para la mayor pelea de la historia del boxeo", reaccionó Fury, denominado "El Rey Gitano" en Instagram con una sonrisa que no dejó lugar a dudas sobre su opinión al respecto.

La primera pelea sería en el verano de 2021 (entre junio y agosto) y la segunda en los meses siguientes antes de fin de año.

El promotor añadió: "El sentido común es que conviene organizarlo en Gran Bretaña, pero es el Campeonato Mundial de Pesos Pesados y habrá diferentes ofertas en todo el mundo, ya tenemos algunas y estamos hablando con diferentes lugares".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico